“Reto BlackBerry 10”

Blackberry-logoBlackBerry y Sferea, organizadores del “Reto BlackBerry 10” dieron a conocer a los diez finalistas en las categorías de Apps y Juegos de esta iniciativa, en la que participaron desarrolladores mexicanos durante los meses de agosto a noviembre de 2013.

Este sábado 7 de diciembre de 2013 se darán a conocer los ganadores del “Reto BlackBerry 10”, en un evento a celebrarse en la Ciudad de México (además de publicarse en el sitio web www.retoblackberry10.com.mx). Los ganadores absolutos de cada categoría serán determinados por un jurado multidisciplinario (compuesto por personalidades de la industria de desarrollo móvil; expertos en desarrollo de aplicaciones BlackBerry; especialistas del sector; representantes de medios informativos y patrocinadores) y se llevarán un gran premio de 10 mil dólares. En el caso de los participantes en el certamen cuyas aplicaciones obtuvieron la certificación “Built for BlackBerry” recibirán un equipo BlackBerry 10 (BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10).

A continuación presentamos a los proyectos finalistas (en orden alfabético. Como apéndice se incluyen descripciones de cada aplicación o juego):

Para la categoría de Apps, los finalistas son:

          1. Drawing my contact
2. En qué gasté
3. Famous Events
4. GIF it!
5. Origin Bit
6. Rae 10
7. Study Partner
8. Ubícame
9. Visual Notes
10. Wild Motor

Para la categoría Juegos los 10 finalistas son:

Con el objetivo de aprovechar el gran potencial creativo e innovador de los diseñadores, programadores y desarrolladores nacionales, BlackBerry México y Sferea lanzaron el Reto BlackBerry 10, una iniciativa dirigida a diseñadores y programadores -con o sin reto-blackberry-10conocimiento en la plataforma BlackBerry 10- a crear aplicaciones móviles innovadoras para dispositivos BlackBerry 10 bajo las categorías de Juegos y Apps.

La inscripción para esta competencia fue gratuita y participaron todas aquellas personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad mexicana y/o residentes legales en México. Los competidores tuvieron la oportunidad de participar en forma individual o en equipo (conformado por un máximo de tres personas). Cabe destacar que todos los participantes que sometieron proyectos a concurso retienen tanto la titularidad de la propiedad intelectual, como los derechos de explotación de su aplicación o juego. Asimismo, BlackBerry apoya a los participantes con la promoción de su trabajo en BlackBerry World y mediante los diversos canales de difusión de la empresa en México.

Los juegos y aplicaciones presentados incluyen desde apoyo para estudiantes hasta juegos con temas clásicos como zombies y memoria. Algunas otras aplicaciones ayudan a visitantes en el DF a acceder a un mapa virtual para encontrar el medio ideal para transportarse dependiendo del lugar en el que se encuentren, y otras apoyan al usuario a administrarse correctamente. Además, todos los participantes mostraron su habilidad para hacer uso de los beneficios que la plataforma BlackBerry 10 ofrece a desarrolladores y usuarios finales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario