Rediseña IBM programa PartnerWorld para la Era Cognitiva

Durante la conferencia anual PartnerWorld Leadership realizada esta semana en Orlando, IBM lanzó una nueva experiencia digital y un rediseñado programa PartnerWorld, con lo cual expande su compromiso para ayudar a los Asociados de Negocio de IBM a entregar un más alto valor a las empresas y organizaciones en la nube y en la era cognitiva

El programa rediseñado PartnerWorld de IBM busca proveer a los Asociados de Negocio de un mapa de ruta para impulsar el crecimiento mutuo del negocio en la era cognitiva con educación hecha a la medida sobre soluciones cognitivas que IBM y los asociados puedan vender. También está diseñado para acelerar el desarrollo de las habilidades que necesitan para entregar valor a los clientes. Además, reconoce y recompensa a los asociados con incentivos de desempeño más predecibles.

Como parte del rediseño, IBM también está realizando una inversión importante con nuevos asociados, lanzando un ofrecimiento denominado “Skill Pack”, el cual integra educación, soporte, así como un bono de prueba para ayudar a acelerar su presencia en el mercado. Adicionalmente, se ofrecerán nuevas competencias a los asociados para apoyarlos en su transición hacia áreas de crecimiento con mejores oportunidades.

“Los negocios digitales combinados con la inteligencia digital están cambiando compañías, profesiones e industrias desde sus fundamentos”, dijo Marc Dupaquier, Gerente General de IBM Global Business Partners. “IBM está acelerando la transformación al ayudar a los asociados a capturar modelos de negocio emergentes, a construir un expertise más profundo y al mismo tiempo ampliar nuestro alcance para atraer nuevos Asociados de Negocio”.

Un PartnerWorld rediseñado para ayudar a ofrecer soluciones de más alto valor

El programa PartnerWorld ahora incluye mapas de ruta refinados y diseñados para ayudar a construir un expertise más profundo, ofrecer guías para construir nuevas capacidades en áreas estratégicas de crecimiento, incluyendo la nube y el cómputo cognitivo, y ayudar a incrementar las oportunidades de ingresos para los asociados.

Los componentes clave del programa incluyen a los siguientes:

  • Nuevas competencias que ofrecen un enfoque integrado y simplificado para reconocer y recompensar el expertise demostrado del Asociado de Negocios en productos, soluciones e industrias, incluyendo áreas estratégicas de crecimiento como cómputo cognitivo, nube, comercio, Watson, Internet de las Cosas (IoT), analítica, movilidad, social y seguridad.
  • Un nuevo programa de niveles de membresía que entrará en efecto a principios de 2017 e incluye Registrados, Plata, Oro y Platino. El nuevo nivel Platino reconocerá y recompensará a los asociados por su inversión en lograr altos niveles de competencia y éxito en ventas.
  • Nuevas marcas para asociados que aprovechan una expresión visual rediseñada y exhiben una relación de Asociado de Negocio con IBM y sus competencias. Estas pueden usarse por los asociados en su website corporativo, en firmas de e-mail y otros colaterales de mercadotecnia.
  • Beneficios más completos alineados a capacidades más profundas, entrenamiento, mercadotecnia, ventas, ofrecimientos de soporte y otras oportunidades que construyan visibilidad para las soluciones de los asociados.
  • “Skill Pack”, un nuevo ofrecimiento diseñado para ayudara a los Asociados de Negocio a acelerar los ingresos que incluye recursos para mejorar capacidades, construir prototipos en IBM Cloud y conectarse con el ecosistema de IBM.

Acelerar crecimiento con nuevos programas digitales

Además de lanzar el programa PartnerWorld rediseñado, IBM también expande los beneficios para los Asociados de Negocio. Estos incluyen los siguientes:

  • Un nuevo portal para la PartnerWorld University, sistema de administración del conocimiento basado en web que ofrece educación a los Asociados de Negocio para ayudarles a mejorar sus habilidades técnicas y de ventas, con un repositorio más amplio de cursos que les permitirán ganar nuevas certificaciones de IBM. Las mejoras en el portal incluyen una experiencia de usuario personalizada que notifica a los usuarios cuándo está disponible un nuevo curso que es de su interés, la posibilidad de reiniciar donde se haya quedado, estadísticas sobre el aprendizaje, y un seguimiento del progreso de los cursos.
  • Adición de Talleres de Marketing Digital en todo el mundo, diseñados para habilitar a los asociados a que incluyan tácticas digitales y sociales en sus campañas, ayudando así a incrementar su capacidad de atraer nuevos clientes y compradores. Los talleres incluyen prácticas con DCM (Digital Content Marketing, marketing de contenido digital), una suite integrada de herramientas de marketing y contenido que permite a los asociados ejecutar campañas de marketing digital en la web, por e-mail y en social media.
  • Una expansión del taller de la Iniciativa de Transformación de Negocios (BTI, por sus siglas en inglés) para alcanzar a más asociados en el mundo que estén buscando transicionar sus modelos de negocio a soluciones de más alto valor y a entregas “como servicio”.
  • Oportunidades nuevas por tiempo limitado para que los Asociados de Negocio adquieran, a precios atractivos, una suscripción a developerWorks Premium que ofrece a desarrolladores e todos los niveles los recursos para ayudarles a aumentar sus habilidades, conectar con el ecosistema IBM y construir aplicaciones de la siguiente generación sobre IBM Cloud.

Para más detalles sobre la Conferencia IBM PartnerWorld Leadership, visita el kit de medios en línea o sigue el #IBMPWLC en Twitter.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario