Red Hat y Eurotech establecen alianza para hacer más seguro el IoT empresarial

El Internet de las Cosas (IoT) genera una cantidad inmensurable de datos proveniente de los dispositivos conectados alrededor del mundo, impulsado por la ubicuidad de la conectividad a Internet, un ancho de banda más accesible y estándares basados en el código abierto. Desde aparatos de uso cotidiano como electrodomésticos y medidores inteligentes, hasta equipo médico e industrial, las interacciones de máquina a máquina (M2M) y humano a máquina (H2M) pueden indicarle a las empresas la estrategia a seguir para ser más rentables, generar nuevas fuentes de ingresos a partir de la innovación de productos y servicios, reducir los costos y riesgos, y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Debido a su volumen, implementar proyectos de IoT representa grandes desafíos para las empresas en cuanto a la escalabilidad, desempeño, latencia, confiabilidad y seguridad. Es por ello que Red Hat, EL proveedor de soluciones de código abierto empresarial, y Eurotech, (ETH:IM), proveedor de soluciones de Internet de las Cosas, han decidido trabajar conjuntamente para simplificar y acelerar los proyectos de IoT, uniendo sus respectivas tecnologías para dar origen a una arquitectura totalmente nueva.

Esta solución conjunta eliminará la necesidad de enviar grandes volúmenes de datos a la nube, y brindará la conectividad al dispositivo, al centro de datos y a la nube, al tiempo de activar reglas de negocio para la automatización de procesos de las máquinas.

Asimismo, la conjugación de los productos y los conocimientos especializados de Red Hat y Eurotech ofrecerá servicios de administración de datos, dispositivos y aplicaciones integradas a aquellos clientes que necesiten integrar sus activos de una manera más eficiente con el universo de aplicaciones informáticas y móviles empresariales.

“Trabajar junto a Eurotech ha servido para confirmar el valor que aportan las soluciones informáticas para la misión y la innovación de código abierto a las implementaciones de IoT de gran escala”, señaló Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat. “Mediante esta colaboración buscamos atender mejor las exigencias de la empresa en términos de confiabilidad, estabilidad y seguridad, además de cuestiones clave que deben ser abordadas si se quiere fomentar una mayor adopción del IoT en toda la empresa.”

Para Robert Andres, Director de Marketing de Eurotech, ambas compañías entienden el valor y la necesidad de contar con un ecosistema sólido para proveer soluciones IoT. “Las respectivas competencias y productos de las compañías se complementan, Red Hat por el lado de la TI empresarial y Eurotech por el lado de la tecnología operativa con hardware y software”, aseguró.

De este modo, Red Hat y Eurotech podrán unir su experiencia y soportar las implementaciones de IoT en las que estén involucrados miles de dispositivos conectados. Al mismo tiempo, las organizaciones contarán con una solución que se implemente con mayor facilidad y les permita ampliarse y adaptarse a la par de la evolución de la tecnología y las oportunidades del mercado.

La arquitectura resultante está integrada por Red Hat Enterprise Linux y el software M2M/IoT de Eurotech, y la cual combinará Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middeware con Eurotech Everyware Software Framework yEurotech Everyware Cloud, con el fin de mejorar la seguridad informática, la administración y el soporte de aplicaciones en las soluciones de IoT.

Red Hat es el aliado natural para soportar los proyectos de IoT empresariales, pues ofrece tecnologías de cómputo en la nube, virtualización, almacenamiento, sistemas operativos, middleware y tecnología móvil basadas en código abierto, adema´s de servicios de soporte, consultoría y capacitación.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario