Razones para implementar datos por software

La virtualización es una realidad. Hablar de eficiencia, rendimiento, seguridad y productividad dentro de una misma solución tecnológica es algo que no sólo está al alcance de grandes empresas o de grandes ISO-8859-1''Infografía_SDDCpresupuestos, ya que si se toma en cuenta la relación que guardan los costos con los beneficios, quedaría consignado el gran valor de apostarle a la virtualización de los centros de datos.

Y de forma particular si se habla de un Centro de Datos Definido por Software(SDDC, por sus siglas en inglés), las mejoras en dichos renglones son altamente significativas, pues se trata de una arquitectura ideal para gestionar nubes privadas, públicas e híbridas y que al mismo tiempo permite separar, crear y automatizar recursos compartidos con todos los centros de datos.

En este sentido, se considera que en plena era de las nubes móviles, los desafíos son mayores, pues ya no sólo se trata de virtualizar un centro de datos, sino de buscar que todos los servicios de infraestructura sean tan económicos y fáciles de aprovisionar y administrar como las propias máquinas virtuales.

Pero ¿por qué apostarle al Centro de Datos Definido por Software? Bueno, se usan en pro de la optimización de recursos humanos y económicos, a través de soluciones enfocadas en suministrar separación, crear “Insights” de recursos compartidos y para automatizar servicios de infraestructura de procesamiento, redes y almacenamiento.

Y esto, en consecuencia, permite el aprovisionamiento y la administración continua de los servicios lógicos de procesamiento, almacenamiento y redes, es decir, con un servicio de SDDC se obtiene agilidad y eficiencia de tecnologías de la información sin precedentes, además de la flexibilidad para respaldar el hardware y las aplicaciones actuales y futuras.

Entre los servicios de Big Data y las distintas modalidades de nubes, los Centros de Datos, de acuerdo con IDC en México, ha crecido a ritmos que oscilaron hasta en un 20% anual. Y es por eso que Mauricio Zajbert, director de Servicios Profesionales para VMware México, explica cinco razones para implementar SDDC al interior de cualquier empresa, además de las ventajas y beneficios de esta apuesta.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario