Ranking de mujeres más proactivas en Happn – app de citas

Cuando una persona te gusta en Happn, la aplicación de citas que te permite encontrar a quien te has cruzado, puedes llamar su atención enviando un “saludo”. La start-up francesa analizó el número de “saludos” enviados por las mujeres en América Latina y lo que pudiera reflejar sobre su comportamiento en las relaciones románticas y encontró que con un promedio de 17.5 “saludos” enviados al mes, las brasileñas se encuentran en la posición número uno como las usuarias que toman la iniciativa con mayor frecuencia, mientras que las mexicanas se ubican en la última posición con 12 saludos al mes.

De acuerdo con estas cifras, las mexicanas serían las menos proactivas en sus relaciones en comparación con el resto de las latinoamericanas, ya que esperan a que sea el hombre quien tome la iniciativa. Para Alberto, quien es asiduo usuario de Happn desde que la aplicación llegó a México a principios de 2015, una posible explicación de por qué las chicas en México ocupan el último lugar del ranking en la región es “Las chicas se sienten vulnerables, porque piensan que están asumiendo un papel que le corresponde al hombre. Además la llegada de las dating apps al país es muy reciente, se están acostumbrando”. Por su parte Alejandro*, también usuario de la aplicación, aseguró que “Las mujeres en México viven bajo la idea del si me quiere que me busque”.

Sin embargo no todas las usuarias de Happn opinan lo mismo. Danie* tiene 21 años y asegura que la app le ha permitido ser más sociable y menos tímida, “Si no te atreviste a decirle hola o a pedirle su nombre o número a aquella persona que viste en la calle, entonces Happn nos da la segunda oportunidad de contactarla y crear vínculos”. Idea que refuerza Valeria*, también usuaria de Happn, quien asegura que a través de la app “me siento más confiada de hablar con chicos que si los viera en la calle, me daría vergüenza hablarles”.

interna app

Desde la Patagonia hasta México, las latinas son reconocidas por ser mujeres abiertas, que destacan por su espontaneidad, buen humor, belleza, y hoy en día buscan nuevas formas de relacionarse, por lo que Happn ha sido una herramienta útil, al ser la primera app que permite a dos personas que se han cruzado en el camino volver a encontrarse, iniciar una conversación, y así perpetuar la forma tradicional del coqueteo, aprovechando el uso de la tecnología.

Cuando una chica inicia la conversación denota mucha seguridad en ella y eso es muy atractivo para nosotros los hombres”, aseguró Nicolás*, también usuario de la aplicación.

Todos los días nos cruzamos con miles de personas por la calle, en el trabajo, en los sitios que frecuentamos y Happn le da una segunda oportunidad a ese encuentro efímero que sucede en la vida cotidiana, ese flechazo con un desconocido que sucede todos los días y que de no actuar con astucia, es muy probable que no volvamos a ver”, comentó Marie Cosnard, vocera de la compañía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario