Qualcomm en Hand Talk

Qualcomm Incorporated, a través de su área de inversión en compañías de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció al finalista descargalatinoamericano de su competencia internacional de inversión inicial Qualcomm Ventures QPrize™ 2014. Hand Talk, de Maceió (Brasil), recibirá US$100,000 en capital inicial por parte de Qualcomm para expandir su negocio. La compañía fue elegida con base en los méritos de innovación tecnológica, potencial en la industria, las capacidades administrativas de la compañía y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.  La victoria permite a Hand Talk seguir avanzando en la competencia y participar contra otros campeones regionales para obtener un bono adicional de US$150,000 en capital inicial en la Gran Final Global QPrize, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio de 2014 en el marco de la Cumbre Next Big Thing de Bloomberg en San Francisco, California.

Hand Talk es una plataforma de traducción digital a Libras, el idioma de señas brasileño que usa la comunidad con discapacidad auditiva de la región. La aplicación Hand Talk es un traductor móvil para smartphones y tabletas que convierte en tiempo real contenido en portugués a Libras, sin importar si es escrito, hablado o incluso fotografiado.

dispositivos_moviles“El ritmo de la innovación nunca había sido tan vertiginoso. Los finalistas de QPrize de este año son un testamento del tipo de grandes ideas que se están convirtiendo en nuevas empresas que tienen el potencial de cambiar la jugada”, dijo Nagraj Kashyap, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Ventures”. Hand Talk  personifica el espíritu del emprendimiento. Felicitamos al equipo por sus logros y esperamos verlos en la Gran Final”.

La competencia QPrize 2014, que este año recibió un número récord de solicitudes, está abierta a emprendedores de China, Europa, India, Israel, Corea, Latinoamérica y Norteamérica. El objetivo del concurso es identificar y financiar compañías de tecnología prometedoras de formación reciente en la industria. Hand Talk será invitado para competir contra otros finalistas regionales en la Gran Final QPrize. Para obtener más información, visite la página www.qprize.com

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario