Propone Huawei estándares para evolución de Internet de las Cosas dirigida a Smart Cities

Huawei presentó exitosamente propuestas de estándares para la evolución de “Internet of Things” en la reunión del Grupo de Trabajo IEEE P2413 (Estándar para un Marco Arquitectónico para Internet de las Cosas), celebrada en Shenzhen del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Huawei presentó una propuesta que abarca la Gestión de Dispositivos, Gestión de Conexiones, Habilitación de Aplicaciones de las Plataformas IoT y el análisis de Big Data. Después de la discusión presencial y en línea, los delegados de la reunión acordaron en agregar el texto propuesto por Huawei, al estándar P2413.

Los delegados en la reunión representaron a Huawei, IoTecha, Schneider Electric, Siemens, Kaspersky, Deutsche Telekom, Hitachi y el IEEE. Durante la reunión se revisaron los aportes de dos de las organizaciones de estandarización de socios de IEEE P2413, IEEE P42010 (Ingeniería de sistemas y software – Descripción de la arquitectura) e IVI (Iniciativa de cadena de valor industrial). Se consideraron cuidadosamente casi 100 opiniones, brindando la oportunidad de mejorar la próxima versión del IEEE P2413 Draft Standard.

La reunión fue un ejemplo de la colaboración global de la industria, como la clave para el desarrollo exitoso y la adopción generalizada de Internet of Things (IoT). Durante el encuentro también se acordó un documento de marco OPC-UA propuesto, basado en el principio del Marco arquitectónico P2413, que se agregará como ejemplo de P2413. Huawei y Deutsche Telekom presentarán conjuntamente un documento similar para describir el marco de oneM2M basado en el principio P2413. También se esperan comentarios adicionales de organizaciones como Industrial Consortium (IIC) en el futuro cercano.

Joe So, CTO (Chief Technology Officer) de Huawei EGB Industrial Solutions, dio la bienvenida a los participantes con el discurso de apertura de la reunión. “En Huawei creemos que, para proteger las inversiones de nuestros clientes, es nuestra obligación participar en organismos de normalización como el IEEE P2413“, explicó. “Necesitamos mantener nuestro liderazgo tecnológico y proteger los intereses de nuestros clientes a través del desarrollo de estándares abiertos que permitan ecosistemas globales“.

El estándar IEEE P2413 para un marco arquitectónico para el Internet of Things, será uno de los factores clave que impulsarán el éxito del desarrollo de Smart City. Esto ayudará a las Ciudades Inteligentes a ser más inteligentes y seguras, y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, mejorará las capacidades del gobierno en la gestión de la ciudad y cumplirá la promesa de la transformación digital “, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Oleg Logvinov, el presidente de IEEE P2413, dijo: “Las palabras pronunciadas por el Joe So durante su discurso de bienvenida al IEEE P2413, son la mejor evidencia de la importancia del trabajo realizado por este grupo de trabajo. El desarrollo de Smart Cities, así como la informática de punta y sus relevantes tecnologías habilitantes, no son posibles sin IoT y un fuerte liderazgo técnico. Huawei es uno de los miembros fundadores de IEEE P2413, y las contribuciones de Huawei han mejorado significativamente el cuerpo de trabajo actual, especialmente al abordar los temas importantes de IoT en Smart Cities y Edge Computing. También es importante resaltar el liderazgo continuo de Huawei en este grupo de trabajo. Huawei ha asumido el importante papel de editor del Draft Standard“.

Últimamente, el término Smart City se ha tratado para resolver problemas del mundo real. Los primeros esfuerzos de Smart City se centraron en tratar con datos administrativos y el Internet data. Estos son como ríos y océanos, pero los datos generados a partir de Internet of Things son como galaxias y estrellas. Y para resolver problemas del mundo real en ciudades vivas, tenemos que tratar con todos ellos: IoT, datos administrativos y de Internet.

Huawei es uno de los pocos proveedores de soluciones TIC en la industria que puede ofrecer soluciones completas de dispositivos de la nube, liderando el camino para conectar los mundos físico y digital. Continuaremos trabajando junto con nuestro ecosistema de socios para crear diseños de alto nivel que aborden las necesidades de los administradores de la ciudad y logren los objetivos finales de una Smart City para hacer posible un buen gobierno, promover el desarrollo de la industria y ofrecer beneficios para las personas.

El IEEE P2413 fue iniciado por el IEEE en 2014. Se predice que el IoT se convertirá en uno de los impulsores de crecimiento más importantes en diversos mercados tecnológicos. La mayoría de las actividades de estandarización actuales se limitan a verticales específicos y representan islas de desarrollo inconexo y a menudo redundante. El marco arquitectónico definido en esta norma promoverá la interacción entre dominios, la interoperabilidad de los sistemas de ayuda y la compatibilidad funcional, e impulsará aún más el crecimiento del mercado de IoT. La adopción de un enfoque unificado para el desarrollo de los sistemas de IoT reducirá la fragmentación de la industria y creará una masa crítica de actividades de múltiples partes interesadas en todo el mundo.

Los participantes de la reunión IEEE P2413 también tuvieron la oportunidad de visitar el centro de exposiciones industriales Huawei en la sede central de Huawei en Shenzhen, y los delegados conocer una amplia gama de soluciones industriales verticales, como Smart Cities, Safe Cities, Smart Government, Smart Education, Smart Transportation, Smart Energy, Smart Finance, Smart Manufacturing y Media, y más.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario