Progress Introduce Nuevas Capacidades a Telerik Kendo UI para Construir Modernas Aplicaciones Web y Móviles

Progress anunció mejoras hacia Telerik Kendo UI un marco de trabajo integral para HTML5 y JavaScript  IU y sus envoltorios de servidor ASP.NET MVC, PHP y JSP, para atender la creciente necesidad de elementos de diseño en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y móviles. Los detalles completos estarán disponibles durante el webinar, “Construir Aplicaciones HTML5 a medida para cualquier dispositivo,” a realizarse el 9 de abril, a las 11:00 a.m. ET. Registrarse aquí

Capacidad de Respuesta Mejorada

Diseño responsivo, una técnica del lado del cliente para soportar múltiples layouts (o plantillas) de diseño, que se ha expandido en las mentes de los desarrolladores de aplicaciones dedicadas a entregar soluciones multiplataforma para dar cabida a muchos tamaños y alcances de los dispositivos, tamaños de pantalla y mucho más. Históricamente, con la proliferación de la web móvil y la amplitud de formatos y dispositivos, la capacidad de respuesta se ha convertido en un requisito importante para la experiencia del usuario moderno.

El marco de trabajo Kendo UI ofrece una respuesta mejorada en su DNA, vía una integración natural con el marco de trabajo de Bootstrap y un mecanismo interno de auto-ajuste de tamaño así como un modelo API. Con la última version de la suite Kendo UI, Telerik, una compañía de Progress, ha llevado el diseño responsivo al siguiente nivel mediante la introducción de una amplia gama de mejoras dirigidas a aplicaciones web móviles de todos los tipos y tamaños. Estas nuevas características mejoran la experiencia del usuario al interactuar con aplicaciones web móviles, así como la efectividad de la entrega de mensajes, al optimizar el uso de propiedades de pantalla. Las nuevas características permiten a los desarrolladores:

  • Crear un menú de hamburguesa cuando se coloca dentro de un panel de respuesta, para usar en pantallas pequeñas.
  • Define si se desea mostrar la misma cuadrícula o lista de contenido en el escritorio, tablet y teléfono, o especificar una configuración distinta para cada dispositivo.
  • Ocultar automáticamente la sección izquierda del widget SplitView con visibilidad bajo demanda.
  • Cambiar el desbordamiento de las opciones de vista en el programador hacia listas desplegables u ofrecer abreviaturas de fechas, cuando sea posible.

Expansión hacia lo que los desarrolladores aman

Con esta versión, el marco de trabajo Kendo UI – y las suites para servidores- por parte de desarrollo, UI para ASP.NET MVC, UI para PHP, y UI para JSP – han hecho también actualizaciones a algunos de sus más populares widgets incluyendo:

  • Capacidades de exportación para todos los widgets profesionales
  • Excel-como filtrado con casillas de verificación y celdas de copiar/pegar texto en una cuadrícula
  • Características de columna en el Arbol Raíz, como son reordenar y redimensionar, mostrar y esconder, y soporte a columnas estáticas (congelado)
  • Exposición visual de las plantillas en Tabla de los elementos básicos, lo que permite a los desarrolladores ajustar o sustituir por completo porciones de la tabla con visualizaciones personalizadas
  • Desplazamiento virtual en ComboBox

“El mundo del desarrollo de aplicaciones web y móviles está repitiendo un ritmo agresivo de crecimiento, sin signos de desaceleración”, dijo Aaron Mahimainathan, vicepresidente Senior de DevTools y de la Plataforma de Telerik en Progress. “Nuestra comunidad de desarrolladores toman orgullo en el hecho de que siempre están por delante de la curva de desarrollo y les permite mantener esta velocidad vertiginosa con la habilidad para empujar hacia aplicaciones destacadas que exceden la demanda del consumidor. Mantenemos el orgullo por el hecho de que de que la comunidad está utilizando nuestras herramientas para hacer esto. Por eso seguimos empujando hacia un flujo constante de actualizaciones valiosas, como son esos entornos de trabajo liberados hoy para Telerik Kendo UI.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario