Progress DataDirect registra un incremento de Bases de Datos

Progress anunció hoy los resultados de un nuevo reporte que proporciona una visión completa sobre las tendencias clave y las tecnologías emergentes en el ecosistema de bases de datos. Con la proliferación de Big Data y una 0AF414C0-D4DA-4D23-831F-E7864B6D2550mirada de nuevas opciones de bases de datos, seleccionar la major de estas suites para requerimientos específicos de los negocios se está convirtiendo en todo un reto, de acuerdo con un estudio a 300 líderes de TI y Negocios, analistas, desarrolladores y trabajadores del conocimiento.

Se preguntó a los encuestados qué tecnologías están utilizando actualmente y cuáles tienen previstas aplicar en los próximos dos años. La encuesta Progress® DataDirect® 2014 Data Connectivity Outlook o Panorama de la Conectividad de Datos Progress DataDirect 2014, muestra que mientras las marcas reconocidas aún mantienen parte significativa de la participación del mercado, un conjunto de nuevas estrellas están en ascenso -muchas de estas alternativas de menor costo- y están surgiendo en el mundo de las fuentes de datos.

Incremento de Estrellas en Tecnologías de Bases de Datos

Oracle-LargeNo es de sorprender que los Sistemas de Administración de Bases de Datos Relacionales maduros (RDBMS) de Microsoft (SQL Server) y Oracle son los más ampliamente adoptado de acuerdo con el reporte. Sin embargo, la encuesta proyecta un crecimiento significativo de las alternativas emergentes como la comunidad de desarrolladores MariaDB, así como la plataforma en-memoria (in-memory) de SAP HANA, en los próximos dos años.

Aumento de Estrellas en Almacenamiento de Datos Empresariales

Mientras los encuestados dijeron que las tecnologías de Almacenamiento de Datos Empresariales de Microsoft (SQL Server), Oracle e IBM (DB2) son las más ampliamente implementadas, el estudio reveló que el mayor teradata-logo1crecimiento futuro en este segmento de grandes datos o Big Data provendrá de proveedores como Teradata, Amazon Redshift, Exadata y EMC Greenplum. Amazon Redshift, un servicio rápido y poderoso de almacenamiento de datos a gran escala en la nube, se proyecta que duplicará su uso durante los próximos dos años, según la encuesta.

Aumento de Estrellas en Big Data y Sistemas Basados en Hadoop-Based

Cuando se trata de la adopción de Sistemas de Archivos Distribuidos de Gran Volumen, el estudio encontró que el código abierto Apache, con su bajo costo de entrada, es el líder indiscutible siendo usado por más de 45% de los encuestados. Proveedores como Microsoft (HD Insights) y Cloudera son los siguientes competidores más cercanos de Apache, cada uno siendo utilizado por más del 20% de los encuestados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario