Primer OpenStack Day en Latinoamérica

La Fundación OpenStack y KIO Networks presentaron por primera vez en la región  OpenStack Day LATAM, un foro para desarrolladores, usuarios y administradores de software OpenStack Cloud, interesados en promover un sistema de computación en la Nube de código abierto.

OpenStack, es un proyecto global para crear una plataforma que le permitirá a cualquier grupo desarrollar su propio sistema de computación en la Nube, utilizando software de código abierto que garantiza la interoperabilidad con otras Nubes. Para garantizar que el desarrollo de la plataforma no se vea en riesgo por intereses particulares, se creó la Fundación OpenStack.

La Fundación OpenStack otorgó la oportunidad a sus miembros de replicar sus esfuerzos en la región. KIO Networks fungió como integrador de los esfuerzos de todos los miembros en México para desarrollar este foro, en donde el tema central fue el desarrollo de software libre para la openstack-day-mexicoNube.

Como miembros de la fundación, los integrantes pueden participar en dos cumbres anuales, tituladas OpenStack Summit, y compartir el conocimiento y la experiencia de las soluciones Cloud que se generan en la organización. Estos dos eventos están enfocados a garantizar el continuo desarrollo de la plataforma.

“Gracias al éxito del OpenStack Summit, nace la idea por parte de la comunidad misma de promocionar a nivel regional la plataforma mediante un formato accesible a las comunidades locales a través de los OpenStack Day. Con este enfoque, KIO Networks organizó y además auspició, en conjunto con otras organizaciones privadas, el primer OpenStack Day en Latinoamérica”comentó Mauricio Rojas, Director de Tecnología de KIO Networks.

Como parte del compromiso de las compañías que conforman la Fundación OpenStack está la difusión e implementación de este software de Nube de código abierto en América Latina. Por lo que en este primer OpenStack Day LATAM, aportaron sus conocimientos y experiencia los expertos de cada compañía que forma parte de la fundación para compartir con los asistentes las mejores prácticas de desarrollo de esta tecnología. KIO Networks, aparte de llevar a sus profesionales fue el encargado de organizar el primer OpenStack Day LATAM.

“OpenStack Day LATAM, es el resultado de la unión de varias instituciones de la industria con el fin de crear una plataforma de código abierto que promueve la interoperabilidad y los estándares abiertos del Cloud Computing” dijoMauricio Rojas Director de Tecnología de KIO Networks.

Las compañías de la industria que fungieron como patrocinadores de este primer OpenStack Day LATAM aparte de KIO Networks son: Arista, Cloud IT, EMC, HP, Huawei, IBM, Intel, Net App, Oracle, Rackspace, Suse, VMWare y RedHat.

Alrededor de 20 speakers estuvieron presentes en OpenStack Day LATAM, entre ellos: Alan Clark presidente del Consejo de la Fundación OpenStack, Mark McClain líder técnico del OpenStack Networking Project y arquitecto Director Senior de Yahoo, Jesse Noller miembro de la comunidad Python y Developer Advocate en  Rackspace, Mauricio Rojas Director de Tecnología de KIO Networks, entre otros.

Gracias a la realización de este primer OpenStack Day en Latinoamérica, desarrolladores, usuarios y administradores de software OpenStack Cloud, pudieron conocer los beneficios de desarrollar y utilizar las plataformas open source, lo que traerá consigo un crecimiento significativo del ecosistema de Nubes públicas y privadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario