Posicionamiento de Tata Consultancy Services

Tata Consultancy Services compañía en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, anunció que fue clasificada en el puesto 50 de la edición 2013 del ranking InformationWeek 500, un listado de los mejores innovadores de tecnología en los Estados Unidos. Puede observarse la totalidad de las compañías mencionadas en www.informationweek.com/500. En esta oportunidad, TCS alcanzó el puesto “top 5” en la categoría de Industrias TI.

“En TCS creemos en la importancia de utilizar nuestras habilidades de innovación tecnológica para devolverle valor a las comunidades en donde trabajamos y vivimos,” sostuvo Alok Kumar, Vicepresidente & Jefe Global – TI Interna y Servicios Compartidos para TCS. image“Estamos complacidos de ser honrados por InformationWeek por nuestra optimización en lo que respecta al consumo de energía a través de nuestra innovación en TI verde”, continuó el ejecutivo.

El reciente reconocimiento de InformationWeek refleja el trabajo de TCS para optimizar el consumo de energía a través del uso eficiente, acompañado por una infraestructura ambiental amigable. Con la optimización del desempeño de los centros de datos, mejorando la eficiencia del sistema de información, reduciendo la huella de carbono y manejando el gasto electrónico, TCS posibilita el desarrollo sostenible de su negocio. La compañía utiliza tecnologías innovadoras a través de la consolidación y virtualización de servidores. Además, dispone de una infraestructura optimizada de refrigeración y unidades inteligentes de distribución de energía; cuenta con oficinas sin papel, producto de la digitalización, y despliega soluciones de su autoría en materia de videoconferencia, mejorando la conectividad mundial y reduciendo la cantidad de traslados.

Iniciativas destacadas
· Conservar un potencial de 500 MWH de energía;
· Prevenir anualmente emisiones de carbono de 263.33 toneladas de CO2;
· Generar entre un 6% y un 10% en ahorro de energía con la optimización de la capacidad refrigerante;
· Reducción anual de un 10% en consumo de papel;
· Reducción anual de un 6% en lo que respecta al consumo de energía per cápita.

“El tema de InformationWeek 500 de este año es comercio digital. Es un movimiento, originado en el análisis de datos, computación móvil, redes sociales y tecnologías enfocadas al cliente que están transformando compañías e industrias,” dijo el Jefe Editor de InformationWeek Rob Preston. “Cada empresa es ahora un negocio digital— o necesita transformarse en uno rápidamente. Las compañías de nuestro ranking están liderando el camino”, concluyó Preston.

InformationWeek identifica y reconoce a los usuarios más innovadores de TI del país con su ranking anual InformationWeek 500 y, además, investiga tecnología, estrategias, inversiones y prácticas administrativas de las organizaciones más conocidas. Algunas de las compañías destacadas por este ranking son: Beth Israel Deaconess Medical Center, PACCAR Inc., The Vanguard Group, CME Group, National Semiconductor, Con-Way, y Principal Financial Group. Único entre los rankings corporativos, InformationWeek 500 hace foco en el poder de innovación de las TI.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario