Por primera vez un mexicano llega a la dirección de Alcatel-Lucent

Héctor Nava Cortinas, un ingeniero en Electrónica y Comunicaciones  (IEC) egresado del Tecnológico de Monterrey, es el primer mexicano en ser nombrado como director general de Alcatel-Lucent en México.

Nava asume la responsabilidad de apuntalar las operaciones de esta empresa, reconocida como una de las más innovadoras de la industria de telecomunicaciones en el mundo y que ha sido artífice de varios de los principales adelantos tecnológicos de México en las últimas décadas.

“Crecer el mercado de telecomunicaciones en el país y llevar la innovación tecnológica que caracteriza a nuestra empresa, a nuevos segmentos empresariales -los cuales enfrentan el desafío de ser cada vez más competitivos- es lo que ocupará la mayor parte de nuestro tiempo”, comenta el nuevo director general de Alcatel-Lucent en México.

En los últimos años Alcatel-Lucent estuvo enfocada en apoyar tecnológicamente y hacer crecer las redes de los operadores de Latinoamérica. Actualmente, la empresa especialista en redes IP, la nube con tecnologías como SDN (Redes Definidas por Software por sus siglas en inglés) y Nuage así como el acceso de banda ultra ancha fija y móvil, está también llevando su innovación a nuevos segmentos como son el de energía, transporte, petróleo, gas, minería y grandes empresas.

El sucesor del francés Thomas Bertrand, inició su carrera en la compañía en 1996 como ingeniero para redes  inalámbricas fijas y celulares. También se ha desempeñado dentro de Alcatel-Lucent México como gerente de Equipo de Preventa Técnica para sistemas inalámbricos, así como  director de desarrollo  de negocios para cuentas del Caribe  y Centroamérica, y director de compras de Latinoamérica y el Caribe. Nava cuenta con un MBA en administración de negocios de la Universidad de Phoenix.

Antes de ocupar el cargo como director general en México, Nava Cortinas se desempeñó como director general de la región de Caribe y Centroamérica, donde su principal función fue coordinar la operación y ventas de la región, posición que ocupó tres años y ocho meses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario