Pioneer CES 2015: Innovadoor subwoofer ultradelgado y nuevos altavoces línea TS-D para auto

Pioneer Electronics informa sobre un par de lanzamientos destacados dentro de las novedades presentadas durante el CES 2015 que se lleva a cabo en Las Vegas. Se trata de un innovador subwoofer ultra-delgado con tecnología HVT (Horizontal-Vertical Transforming) y los nuevos modelos de la línea de altavoces TS-D. En ambos casos estarán disponibles para el mercado norteamericano, posteriormente las compañías locales de Pioneer en Latinoamérica informarán sobre su posible introducción a los mercados locales.

Un subwoofer ultra-delgado y de gran potencia

Pioneer Electronics presentó el sistema de subwoofer amplificado TS-WH500A, el cual cuenta con la tecnología patentada Horizontal-Vertical Transforming (HVT). La tecnología HVT utiliza un mecanismo de articulación que permite que el imán y la bobina de la estructura de doble motor puedan posicionarse horizontalmente hacia el lado izquierdo y derecho mientras que los diafragmas de los altavoces se abren verticalmente. Un logro verdaderamente innovador en el diseño de bocinas.

Combinados, ambos diafragmas tienen una superficie similar a la de un subwoofer convencional de 8 pulgadas, con un alto nivel de salida a la vez que cancelan las vibraciones no deseadas dentro del vehículo. El resultado de esta innovadora tecnología es un subwoofer con una profundidad física altamente reducida, que a su vez mantiene la calidad de reproducción de sonidos graves, una calidad de audio natural y mayor eficiencia de salida.

pio

“Nozomu Matsumoto, fundador de Pioneer, comenzó a producir altavoces para la reproducción de música de alta fidelidad en 1938. En los 76 años, desde el inicio de la marca, hemos desarrollado nuevas e innovadoras tecnologías con un único propósito: reproducir la pasión y energía de la música independientemente de la ubicación de quien escucha”, dijo Ted Cardenas, vicepresidente de Mercadotecnia de la Car Electronics Division de Pioneer. “La tecnología HVT de Pioneer es un diseño completamente diferente, que resulta en un altavoz más pequeño y que es compatible con una gran variedad de aplicaciones para vehículos, sin la necesidad de sacrificar el rendimiento o la calidad de sonido”.

El TS-WH500A mide 13-7/16 pulgadas de ancho por 9-7/8 pulgadas de alto por 2-3/8 pulgadas de profundidad. Puede instalarse en diferentes espacios pequeños y compactos donde los subwoofers convencionales normalmente no caben, por ejemplo debajo o detrás de un asiento. Está hecho en una caja cerrada con resina de alta calidad, cuenta con amplificador de alta corriente de 50W RMS (150W máximo) y se conecta fácilmente a los auto-estéreos de instalación para vehículos o a los equipos que lo autos ya integran desde su  fabricación.

Altavoces TS-D renovados

Pioneer también mostró la más reciente versión de su línea TS-D, dos modelos de altavoces de alto rendimiento para automóviles, el TS-D1730C (6-3/4″ woofer)  y el TS-D1330C (5-1/4″ woofer). Estas bocinas, resultado de una amplia investigación, están diseñadas para mantener una calidad de sonido excepcionalmente abierta y suave, con una respuesta sólida en los bajos, voces más enérgicas y una clara separación de los instrumentos. La flexibilidad de instalación es mayor y es compatible con los equipos de una gran variedad de vehículos.

  • Twaron Cono de fibra de aramida y polímero elástico envolvente

El nuevo cono en los componentes Pioneer TS-D ofrecen una variedad de mejorías para un óptimo desempeño. El cono de fibra de aramida está construido a partir de una tela tejida que se endurece para producir un cono rígido y de baja masa con excelentes características de amortiguación. Se añadió un polímero elástico envolvente y un conector de fase en forma de bala, de esta forma los woofers del TS-D muestran una respuesta más rápida con la extensión de gama media superior y un sonido bastante natural.

Tamaño pequeño, gran sonido

Los nuevos tweeters de 0,9 pulgadas mantienen una calidad de sonido excepcionalmente abierta y suave, con una sedosa reproducción de las frecuencias más altas. El diseño de los tweeters cuenta con un diafragma de cubierta suave y una cubierta hecha a partir de fibras de un poliéster de peso ligero, esto brinda una mayor sensibilidad y proporciona una mejor respuesta. Además, este equipo está diseñado con una cámara trasera más grande y rodeada sobre los bordes, para abarcar un mayor rango de frecuencias y mayor dispersión. Para ser colocados en distintas partes del automóvil, como tablero o puertas, estos altavoces tienen un diámetro exterior de montaje de 1-1/2 pulgadas y una profundidad de tan solo 7/8 de pulgada.

  • Instalación amigable del crossover

La red del crossover ha sido rediseñada para reducir significativamente el tamaño del chasis, manteniendo el uso de capacitores de alta calidad, inductores y resistores. El tamaño compacto mejora la flexibilidad de instalación, permite que el filtro de cruce quepa fácil y discretamente dentro de una puerta, bajo un tablero o detrás de un panel. Un interruptor de nivel de tweeter seleccionable (-3dB, 0dB, +3dB) permite la salida del tweeter y un woofer para ser emparejados estrechamente.

  • Flexibilidad de instalación

El paquete ofrece múltiples accesorios para montaje y adaptadores de woofers y tweeters listos para usarse en los automóviles más populares. Las placas de instalación del woofer y del tweeter están diseñadas para montarlos dentro de los espacios de las puertas destinados desde fábrica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario