22 Marzo, 2017

Panasonic presente en Milano Salone 2017 con la exhibición “Electronics Meets Crafts

Panasonic Corporation anuncia su participación en la 56ª edición del Salone del Mobile.Milano, una de las convenciones de interiorismo y diseño de mobiliario más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 4 al 9 de abril, en la ciudad de Milán, Italia. Este año, la compañía presentará en la Accademia di Belle Arti di Brera una excepcional instalación y varios productos de diseño artesanal y conciencia estética, que claramente ejemplifican el tema de la exhibición: “Electronics Meets Crafts”.

La instalación mostrará un enfoque único de la forma, el espacio y la estética artística, combinados con tecnologías de audio y video propias de la marca. Esta exhibición a la intemperie incluye una instalación en donde los proyectores, altavoces y sistemas de iluminación de Panasonic se unen para crear un escenario que estimule los sentidos de los visitantes a través del tacto y las sensaciones.

En la exhibición, los innovadores sistemas de audio, imagen e iluminación de la empresa se fusionarán con la artesanía tradicional japonesa. “Electronics Meets Crafts” resaltará las diferentes tecnologías y productos de Panasonic, incluyendo altavoces vibratorios, y lámparas LED fabricadas a partir de materiales textiles, que interactúan con una novedosa mesa de calentamiento por inducción.

Por otra parte, Panasonic ha trabajado estrechamente con GO ON, un colectivo de artesanos originarios de Kioto que aplican técnicas ancestrales de la manufactura japonesa para crear nuevos e inspiradores diseños de atractivo internacional y contemporáneo. Esta colaboración ha resultado en el tema de la exhibición del Milano Salone 2017: “Electronics Meets Crafts”.

Durante la exposición, Panasonic y GO ON presentarán electrónicos de consumo que combinan la eficiencia de los materiales y tecnologías actuales, con la filosofía de diseño y practicidad de la artesanía japonesa tradicional. Productos como Ami-kouro – un elegante quemador de incienso con una rejilla de titanio – demuestran el equilibrio perfecto entre forma y función.

La filosofía de Panasonic va perfectamente de la mano con la técnica de GO ON de combinar artesanía tradicional, materiales típicos de la región y un legado de diseño japonés que se remonta cientos de años atrás. A través de esta asociación, la exhibición busca resonar con las personas, tanto en su imaginación como en sus cinco sentidos.

Panasonic también colaborará con la Accademia di Belle Arti di Brera, el recinto que alberga la exhibición de este año, y los estudiantes de la misma en pequeñas instalaciones creadas por esta nueva generación de artistas, en donde se demostrará las emocionantes posibilidades que ofrecen los productos electrónicos y sus aplicaciones en las artes.

Panasonic mantendrá su misión por mejorar la vida de las personas a través de la fusión de las tecnologías y filosofías italianas y japonesas, mezclando las tradiciones y culturas que ambos países han desarrollado a lo largo de su historia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx