Panasonic lleva a otro nivel la experiencia audiovisual de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Panasonic presenta un resumen de su colaboración tecnológica y participación dentro de la justa deportiva

A unos días de la clausura de los Juegos Olímpicos y un par de semanas para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Panasonic presenta un resumen de su colaboración tecnológica y participación dentro de la justa deportiva.

Colaboración como Socio Patrocinador del COI

Por más de 25 años, desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, Panasonic ha sido Socio Patrocinador de Comité Olímpico Internacional (COI) proveyendo la tecnología audiovisual necesaria para la realización tanto de los Juegos Olímpicos, como de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos. Además, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, los equipos de producción de video broadcast han sido el sistema oficial usado para la cobertura televisiva en doce ediciones olímpicas.

La 31ª edición de los Juegos Olímpicos y la 15ª de los Juegos Paralímpicos, con sede en Río de Janeiro, Brasil, no son la excepción. Panasonic ha aportado el mayor número de equipos audiovisuales que en ninguna edición anterior. 72 pantallas gigantes con tecnología LED, 15 mil monitores de televisión, 41 sistemas de audio público y más de 150 proyectores DLP fueron instalados para informar al público, jueces y periodistas en 35 sedes deportivas. Mientras que múltiples sistemas de videovigilancia apoyaron las labores de seguridad preventiva y decenas de equipos de videoconferencia comunicaron a los organizadores y oficiales del COI entre las diversas sedes.

Adicionalmente, el equipo de video profesional conformado por 40 videocámaras formato P2HD y 70 switchers multi-formato para producción en vivo, son usados para la grabación de las competencias deportivas, mientras que otras 100 cámaras de alta gama, 100 videograbadoras, 1,300 monitores de video HD y otros tantos dispositivos para la transmisión broadcast se integraron a instalaciones como las del IBC (International Broadcast Centre), desde donde se generan las señales de televisión que llevan la emoción olímpica al mundo.

Panasonic como proveedor tecnológico de los Juegos Olímpicos

Por primera vez, Panasonic firmó un acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 para convertirse en un proveedor clave de tecnología audiovisual y proyección de video-mapping para las ceremonias de inauguración y clausura.

Una amplia gama de productos audiovisuales se instaló en el legendario Estadio Maracaná, sede de la ceremonia de inauguración el pasado 5 de agosto. Alrededor de 110 proyectores PT-DZ21K2 con brillo de 20,000 lúmenes y alta calidad de imagen, así como varios switchers modelo AV-HS6000 para mezcla de efectos “en vivo”, listos para trabajar con múltiples estándares de televisión, fueron las herramientas fundamentales para crear escenarios espectaculares tanto para la transmisión televisiva como para los espectadores en el Maracaná.

Panasonic también obtuvo un contrato para suministrar servicios de “Sports Presentation”, los contenidos audiovisuales diseñados para motivar y entretener a al público asistente a los recintos deportivos. Además, la compañía brinda soluciones de apoyo para los jueces deportivos, con sistemas de video referee que ayudan a calificar las competencias de natación, canotaje y levantamiento de pesas.

Presencia en espacios públicos

La compañía japonesa también ha conseguido los derechos para actuar como patrocinador de las zonas de aficionados, en los que ha contribuido con la instalación de tres grandes pantallas LED en los Parques Olímpicos de Deodoro y Barra, donde los visitantes descansan y observan las competencias que se desarrollan en los estadios.

En la zona de Copacabana, justo en el popular Pan de Azúcar, se encuentra el pabellón Stadium of Wonders, en el que Panasonic presenta la historia de su colaboración olímpica a través de espectaculares contenidos de vídeo, presentaciones de realidad aumentada Light ID, pantallas transparentes y pantallas interactivas, en las que también es posible disfrutar de las mejores actuaciones atléticas en resolución 4K Ultra HD. Este pabellón funciona como punto de reunión para fortalecer las relaciones con las autoridades de los Juegos Olímpicos y las empresas que colaboran en la realización de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y Tokio.

A través de estas tecnologías y soluciones audiovisuales, Panasonic colabora estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y los demás organismos relacionados para apoyar a operación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ceremonias de inauguración y clausura, además del funcionamiento del IBC.

Panasonic ha firmado un contrato que amplía su colaboración oficial con el COI hasta el año 2024, por lo que seguirá con el apoyo para la realización de los Juegos Olímpicos, mediante el patrocinio con lo último en tecnología, productos y sistemas. La compañía también ha firmado un contrato de colaboración oficial para los Juegos Paralímpicos de 2020 y apoyará a los deportistas paralímpicos con iniciativas que promuevan la difusión del deporte. Como siempre, Panasonic contribuirá al desarrollo del movimiento olímpico, compartiendo la pasión y emoción del evento deportivo más grande del planeta en el que participan personas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *