Ofrece Synthesis Retail Solutions tips para implementar promociones exitosas

Synthesis Retail Solutions (SRS), ofrece cuatro consejos para implementar promociones exitosas en fechas de alta afluencia como El Buen Fin

Synthesis Retail Solutions (SRS), empresa dedicada a desarrollar y comercializar software para automatización comercial para retail offline y online através de soluciones para puntos de venta, medios de pago electrónico, motor de promociones, y soluciones omnichannel y de búsqueda y recomendación para ecommerce, ofrece cuatro consejos para implementar promociones exitosas en fechas de alta afluencia como El Buen Fin.

Dicha encuesta reveló que 54.0% de las empresas comerciales declararon que en 2016 sus ventas aumentaron en comparación con El Buen Fin de 2015, en tanto que para 23.9% de las empresas de este sector sus ventas permanecieron iguales y reportan disminución de 22.1 por ciento.

En opinión de los empresarios del sector Servicios, los ingresos aumentaron en 38.1% de las empresas, en 45.0% de los casos permanecieron iguales y los ingresos disminuyeron en El Buen Fin de 2016 respecto al mismo evento del año previo en 16.9% de las empresas de este sector económico.

Con base en las estrategias de la omnicanalidad, SRS ofrece cuatro consejos para implementar promociones exitosas.

1.- Empoderar a los empleados del piso de ventas con tecnologias que les permita asistir al cliente, ya sea ofreciendo información sobre los productos y su disponibilidad en cualquier sucursal o ecommerce, inclusive ofreciendo opciones de entrega o retirada y aceptando el pago por medios electrónicos sin necesidad de ir hasta la caja. Esto agiliza la venta, ofrece valor al cliente y acelera el cierre de la compra al evitar las filas.

2.- Llevar la experiencia de compra en línea a la tienda física. Implementar una estrategia entre el sitio de comercio electrónico y las tiendas físicas permite también que el propio sitio recomiende y dirija el tráfico de clientes hacia las tiendas que tienen más productos en inventario. En la situación en la que el cliente haya abandonado la compra en línea, la plataforma puede informar a las tiendas más cercanas, de modo que el asistente de ventas pueda enviar un correo electrónico con la sugerencia de visita a la tienda con alguna oferta combinada con otros productos de su interés o con algun descuento. Los algoritmos de búsqueda y recomendación, así como las herramientas de personalización impactan directamente en la eficiencia del manejo de stock del retailer y en el incremento del ticket promedio, ya que fomenta el upselling.

3.- Implementar una gestión inteligente y en tiempo real de inventarios. Para evitar los momentos críticos en que un cliente que compró online y optó por retirar su producto en la tienda pero cuando llega se encuentra con que el producto no está disponible, es imprescindible la gestión inteligente de inventarios, a través de un Omni OMS (order management system omnicanal). Este OMS es el que realiza, entre otras funciones críticas, la coordinación de los movimientos del stock en múltiples tiendas, depositos y centros de distribución.

4.- Utilizar el punto de venta como centro de distribución. Con el modelo comercial compra en línea, recoge en tienda o BOPIS, por sus siglas en inglés, las tiendas pueden utilizar sus propias sucursales como centros de distribución. De esta forma, el cliente puede pagar el producto que desea adquirir y recogerlo en la tienda de su preferencia en las siguientes horas o días después de haber hecho su compra. De esta forma, el cliente accede de inmediato a lo que compró en línea y el comercio logró una venta a distancia sin tener el costo de distribución de éste.

 

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