Nutanix reporta resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2017

Nutanix anunció hoy los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2017, que concluyó el 31 de octubre de 2016.

Aspectos financieros sobresalientes del primer trimestre del año fiscal 2017

  • Ingresos: $166.8 millones de dólares, con un crecimiento de 90.1% de un año al siguiente desde $87.8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Facturación: $239.8 millones de dólares, con un crecimiento de 86.9% de un año al siguiente desde $128.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Pérdida neta: pérdida neta GAAP de $162.2 millones de dólares, comparada con una pérdida neta de $38.5 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016; pérdida neta non-GAAP de $47.8 millones de dólares, comparada con una pérdida neta de $32.4 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Pérdida neta por acción: pérdida por acción GAAP de $(2.18) dólares, comparada con una pérdida neta por acción de $(0.90) dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016; pérdida neta por acción non-GAAP pro forma de $(0.37) dólares, comparada con una pérdida neta por acción non-GAAP pro forma de $(0.27) dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Inversiones en efectivo y a corto plazo: $347.1 millones de dólares, con un incremento de 154.9% desde el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Ingresos diferidos: $375.4 millones de dólares, aumentando 160.5% desde el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Flujo de efectivo de las operaciones: $4.2 millones de dólares, comparado con $(5.6) millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016
  • Flujo de efectivo libre: $(7.8) millones de dólares, comparado con $(15.3) millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2016

Las reconciliaciones entre las medidas financieras GAAP y non-GAAP y medidas clave de desempeño se proporcionan en las tablas que acompañan a este comunicado de prensa.

“El túnel de tiempo entre una infraestructura VMware diseñada para las empresas y una AWS diseñada para el consumidor es nuestra oportunidad en la nube”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración y director general de Nutanix. “Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan la fortaleza de nuestra tesis sobre la forma que tomará la computación empresarial en los próximos 3 a 5 años”.

“El trasfondo de nuestro mercado contemplado de $100,000 millones de dólares continúa brindando muchas oportunidades para lograr un crecimiento disciplinado”, señaló Duston Williams, director financiero de Nutanix. “Este trimestre nuestra empresa federal contribuyó de manera significativa a nuestro sólido desempeño. También estamos satisfechos con la evolución de nuestro modelo de negocios, ya que este trimestre marca el cuarto trimestre consecutivo con flujo efectivo positivo de las operaciones”.

Aspectos sobresalientes recientes de la compañía

  • Crecimiento de la base de clientes: Nutanix cerró el primer trimestre del año fiscal 2017 con un total de 4,473 clientes finales, sumando un total de 705 clientes finales durante el trimestre.
  • Incremento en operaciones cuantiosas: clientes finales grandes continúan invirtiendo en Nutanix, con un aumento a 256 de clientes finales acumulados con ventas de por vida de más de $1 millón de dólares en el trimestre.
  • Expansión de la plataforma para proveer redes de un clic: la compañía anunció recientemente capacidades nuevas y planeadas que incluyen visualización, orquestación y seguridad de redes, lo que incrementará aún más el valor del sistema operativo para la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Operating System y hará más grande la diferenciación de la compañía ante sus competidores.
  • Culminación de las adquisiciones de PernixData y Calm.io: la adición de PernixData y Calm.io permitirá a la compañía acelerar y automatizar más a fondo la entrega de su sistema operativo para la nube empresarial.
  • Nutanix vuelve a ser designado Líder en el Magic Quadrant de Gartner: por Segundo año consecutivo, Nutanix fue reconocido como Líder en el Magic Quadrant de octubre de 2016 de Gartner, Inc. por sus sistemas integrados.1
  • Recibió a más de 1,200 asistentes en .NEXT Europa: la conferencia inaugural .NEXT Europa, realizada en Viena, Austria, marcó el segundo evento de usuarios más grande en la historia de la compañía.
  • Renovación del convenio de OEM con Dell: se firmó una extensión del convenio de OEM con Dell, que ahora estará vigente hasta junio de 2021, proporcionando a distribuidores y socios del canal de Dell/EMC acceso ininterrumpido a software Nutanix en hardware Dell.
  • Oferta pública inicial: la compañía complete su oferta pública inicial, incorporándose a la bolsa de valores NASDAQ el 30 de septiembre de 2016 y vendiendo 17.1 millones de acciones a un precio de $16 dólares por acción.

Panorama financiero para el segundo trimestre del año fiscal 2017

Para el segundo trimestre del año fiscal 2017, Nutanix espera:

  • Ingresos entre $175 y $180 millones de dólares;
  • Margen bruto de utilidad non-GAAP de cerca de 60.0% y
  • Pérdida neta por acción non-GAAP de entre $(0.35) y $(0.36) dólares, utilizando 142 millones de acciones ponderadas en circulación.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario