Nutanix anuncia nueva sociedad global para el uso de SAP Business Applications en infraestructura en escala Web avanzada

Nutanix, anunció una sociedad global con SAP  que permite a los clientes aprovechar la solución de infraestructura en escala Web de Nutanix para utilizar sus aplicaciones SAP decisivas para los negocios. Estas aplicaciones incluyen administración de recursos empresariales (ERP), almacén de negocios, manejo de relaciones con clientes (CRM) y más. La plataforma Nutanix Xtreme Computing Platform (XCP), solución líder de infraestructura hiperconvergida certificada para aplicaciones SAP, figura ahora en la lista de hardware compatible para la plataforma de tecnología SAP NetWeaver.

Nutanix XCP está lista ahora para utilizar aplicaciones empresariales SAP en una amplia gama de plataformas de alto desempeño, incluyendo VMware vSphere, que pueden simplificar apreciablemente la implementación, el manejo y la escala de la infraestructura de los centros de datos. A diferencia de arquitecturas convergidas tradicionales, las soluciones de Nutanix integran de forma nativa recursos del servidor, almacenaje y virtualización en un dispositivo simple de escala exterior que puede ayudar a los clientes a reducir el alto costo y complejidad de su legado de arquitecturas de hardware. Según un estudio validado por IDC, los clientes que utilizan la plataforma Nutanix XCP reducen su costo total de propiedad en un promedio de 58%, implementan almacenaje hasta 85% más rápido y experimentan hasta 98% menos incidencias de interrupciones no planeadas, cuando se comparan con productos de infraestructura tradicionales.

“Nutanix está argullosa de haber cumplido con los estrictos criterios de comprobación de SAP para convertirse en plataforma compatible para el uso de SAP NetWeaver y casi todas las aplicaciones de negocios de SAP”, dijo Sunil Potti, vicepresidente sénior de ingeniería y administración de productos de Nutanix. “Esta sociedad pondrá una infraestructura avanzada en escala Web a disposición de miles de clientes de SAP a nivel mundial, haciendo posible con ello una operación de TI más ágil y económica”.

Además de ofrecer total compatibilidad entre productos de lo mejor en su clase, Nutanix y SAP han firmado un convenio de soporte técnico colaborativo diseñado para dar a los clientes una experiencia de soporte menos perceptible cuando optimicen su entorno y resuelvan conflictos. Asimismo, esta sociedad permitirá a los clientes aprovechar los expertos en soporte a nivel mundial de Nutanix que obtienen una  impresionante calificación de 9.3 de 10 en satisfacción del cliente y generan una de las mejores calificaciones Net Promoter de la industria (con un promedio de 90 durante el último año).

“La nueva solución hiperconvergida de Nutanix permitirá a nuestros clientes escalar sus negocios más rápido y al mismo tiempo reducir la complejidad de TI”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y ecosistema estratégico de SAP. “Con la solución certificada para SAP de Nutanix, las organizaciones ahora pueden utilizar sus aplicaciones decisivas de SAP en producción aprovechando el poder de VMware vSphere en la plataforma Nutanix”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario