Nuevas Capacidades en Seguridad de Datos

Level 3 Communications, Inc.  anunció que fue seleccionada para gerenciar el sitio de contingencia del Grupo CAIXA SEGUROS como parte de una extensión del contrato con la organización. Según los términos del acuerdo, Level 3 gerenciará la solución de recuperación de desastres entre Cotia, San Pablo y el sitio primario del grupo en Brasilia.

CAIXA SEGUROS utilizará el data center de Level 3 como nuevo sitio de contingencia operativa en caso de producirse desastres level 3que impacten en el negocio, con el fin de garantizar la seguridad y la resiliencia de la información de sus clientes. Si bien Level 3 ya provee soluciones de almacenamiento al grupo, merced al acuerdo extendido, CAIXA SEGUROS recibirá almacenamiento de datos protegidos en una instalación con la accesibilidad de red y confiabilidad de potencia necesarias para proveer un servicio ininterrumpido a sus nueve millones de clientes en todo el mundo. Level 3 tendrá la responsabilidad de gerenciar el sitio de contingencia, mientras que el equipo de infraestructura de CAIXA SEGUROS se focalizará en la demanda interna relacionada con los seguros y demás servicios provistos por la compañía.

“Al contar con el data center de Level 3 como sitio de contingencia para la información y los servicios críticos de nuestros clientes, podemos garantizarles mayor seguridad y disponibilidad. En el caso de producirse una interrupción o corte en el sistema principal del Grupo, el entorno de backup se activará automáticamente, evitando una falla de la tecnología o la disrupción de algún servicio para nuestros clientes,” comentó Dominique Dieuzaide, CIO del Grupo CAIXA SEGUROS.

“El plan de contingenciainteligentedesarrollado porLevel 3 paraCAIXA SEGUROS  trajouna concienciaen elpersonal de interno de TIparael consumode los servicios profesionales, además de optimizarla productividad del área”, destacóLincolnMoreira, Gerente EjecutivodeInfraestructura.

CAIXA SEGUROS es una organización privada dedicada a la protección de los sectores de seguro, seguridad social, capitalización, consorcio, seguros de salud y cobertura odontológica. CNP Assurances, líder en el mercado del seguro, con sede en Francia, y Caixa Econômica Federal, uno de los bancos públicos más grandes del gobierno federal de Brasil, son los accionistas de la compañía.

“La implementación de estos servicios en una plataforma mainframe para CAIXA SEGUROS demuestra la capacidad de Level 3 de dar soporte a la creciente necesidad entre las empresas de contar con un acceso eficiente, confiable y seguro a los datos críticos aún ante situaciones de lo más adversas” comentó Marcos Malfatti, Vicepresidente Sénior de Ventas de Level 3 Brasil. “Para este tipo de proyectos, la confianza absoluta entre cliente y proveedor resulta de vital importancia. Nos llena de orgullo saber que CAIXA SEGUROS deposita su confianza en el profesionalismo y trabajo de Level 3 para profundizar el vínculo que nos une.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario