Nueva Solución de Gateway Empresarial que Optimiza la Conectividad WAN

Radware, un proveedor de soluciones para entrega de aplicaciones y seguridad de aplicaciones para centros de datos virtuales y en la nube, presentó hoy LinkProof NG, una solución de gateway corporativo de próxima generación ‘multi-homing’ que puede ayudar a garantizar los niveles de servicio de conectividad WAN por aplicación – sin importar si es implementado ‘on premise’ o en la nube.

A medida que han evolucionado considerablemente los requisitos de conectividad WAN para las empresas, se ha creado la necesidad de garantizar el nivel de servicio y de seguridad de enlaces WAN con soluciones heredades ‘multi-homing’que el protocolo Border Gateway Protocol (BGP) no puede abordar. LinkProof GN se ocupa de estas necesidades de conectividad, ofreciendo el nivel de servicio de enrutamiento basado en múltiples enlaces WAN que ayuda a mejorar el uso de enlaces WAN y los niveles de servicio de las aplicaciones implementadas en las instalaciones y en las nubes públicas/híbridas.

gateway

“A medida que más aplicaciones son implementadas en múltiples lugares y hay una mayor adopción de VoIP y video streaming, la dependencia de acceso ininterrumpido sigue creciendo”, dijo Brad Casemore, research director of datacenter networks, IDC. “LinkProof GN ayuda a direccionar los desafíos de la continuidad del negocio tanto entrantes como salientes, acelerando el acceso a aplicaciones críticas implementadas en las instalaciones y en las nubes públicas/híbridas.”

LinkProof NG también garantiza plenamente los niveles de servicio de las aplicaciones basadas en la Web entregadas por la empresa mediante la combinación holística de balanceo de carga de links, monitoreo del nivel de servicio de usuarios reales end-to-end con optimización al desempeño web, seguridad y escalabilidad efectiva en costos. También puede proporcionar visibilidad de las aplicaciones a nivel de servicio al enlace WAN, con informes para la solución rápida de problemas y proactiva de rendimiento de las aplicaciones.

El balanceador de cargas de links de Radware incorpora además una serie de características de seguridad que incluye una arquitectura de implementación de firewall de aplicaciones Web (WAF) que defiende todo en aplicaciones web ‘on premise’ y desvía automáticamente el tráfico de los ataques. El cambio de ruta de los ataques volumétricos ayuda a evitar la saturación de la tubería que amenaza los niveles de servicio de las aplicaciones.

Además, LinkProof de Radware soporta arquitecturas WAN híbridas al enrutar el tráfico de destino en los centros de datos corporativos para un enlace especificado, mientras que el enrutamiento del tráfico de Internet va en otro enlace separado. Esto permite a las organizaciones seleccionar el enlace más adecuado en función de su uso previsto, reduciendo así los costos y la optimizando la utilización del enlace.

“Hay una idea errónea de que la mayoría de problemas de conectividad WAN pueden resolverse con sólo añadir más ancho de banda, sin embargo los ISP sigue experimentando problemas de conectividad y degradaciones del servicio”, dijo Gabi Malka, chief operating officer, Radware. “Esto a su vez, ha hecho que sea más difícil asegurar los niveles de servicio de las aplicaciones y el acceso optimizado a la nube en centros de datos empresariales y sucursales”.

Malka agregó que “los administradores de la infraestructura TI están buscando niveles de servicio de aplicaciones predecibles, ya que esto tiene un efecto directo sobre la productividad de los empleados, la satisfacción del cliente y los ingresos para su organización. Tener la capacidad de proporcionar conectividad WAN 24/7 es clave para cualquier empresa”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario