Nuage Networks acerca los centros de datos a las sucursales de las empresas

Nuage Networks, empresa de Alcatel-Lucent centrada en la innovación en soluciones de Red Definida por Software (SDN), extiende las ventajas de SDN a las sucursales de las empresas en cualquier localización.

La solución de Servicios de Red Virtualizados (VNS) de Nuage Networks ayudará a empresas y operadores a maximizar la agilidad de las lucentinfraestructuras de TI proporcionando servicios de red seguros e instantáneos en localizaciones remotas con cualquier infraestructura de red.

La solución VNS extiende a las filiales de las empresas con homogeneidad las ventajas de la automatización de red basada en políticas de tráfico y la facilidad de acceso a las aplicaciones, abriendo el camino a un entorno operativo con una capacidad de respuesta muy superior. La solución VNS de Nuage Networks permite dar servicio a las nuevas localizaciones con unos plazos de puesta en marcha 10 veces más rápidos y reduce los costos de operación en más de 50%.

Si bien los centros de datos están incorporando con rapidez las funciones de redes más automatizadas y flexibles con SDN, la arquitectura de las sucursales ha permanecido mayoritariamente sin cambios durante más de una década. Las filiales utilizan todavía un equipamiento de red propietario, complejo y costoso, y unos sistemas de provisión lentos y complejos.

Con la extensión de la Plataforma de Virtualización de Servicios (VSP), Nuage Networks ha adoptado una nueva estrategia para la red de comunicaciones de las sucursales que amplía la libertad de elección y ofrece un nuevo modelo operativo para proporcionar servicios de red. Los servicios VNS de Nuage Networks permiten operar y utilizar el ancho de banda de acceso a Internet y la red WAN corporativa con seguridad para ofrecer más opciones de despliegue de las aplicaciones y reducir los costos sin comprometer la visibilidad y el control de los servicios. Además permite crear plantillas que describen y gestionan los flujos operativos de los servicios de red para cualquier combinación de aplicaciones en cualquier solución de nube y en cualquier localización. Este flujo de red automatizado proporciona los servicios adecuados, en el momento adecuado y en la localización adecuada, y asegura que se facilitan sin errores.

“Estamos entusiasmados con esta la más reciente innovación de Nuage Networks” comenta Pascual de Juan, Director de Innovación de Banca Digital BBVA. “Al ampliar las capacidades de automatización de red de SDN a las regiones cloud del BBVA, podremos activar y adaptar nuestros servicios de red de un modo mucho más rápido y eficiente, agilizando las operaciones y mejorando nuestra capacidad de automatizar la conectividad y los servicios de red basándonos en unas políticas de tráfico alineadas con nuestros objetivos de negocio.”

Sunil Khandekar, CEO de Nuage Networks, explica: “La plataforma VSP de Nuage Networks es reconocida cada vez más como la plataforma SDN preferente, y ha llegado el momento de que la funcionalidad SDN se aplique más allá de los centros de datos, para ampliar las capacidades de automatización de la red basada en políticas de tráfico y proporcionar unas conexiones fáciles de activar en todas las localizaciones de las empresas. La solución VNS de Nuage Networks simplifica de forma espectacular el suministro y consumo de servicios de red en las empresas más grandes del mundo.”

“En nuestro catálogo de servicios profesionales, estamos evaluando diferentes modelos de despliegue para responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes corporativos. Estamos impacientes por incorporar una automatización de red que sea programable y que se pueda adaptar dinámicamente a los requerimientos de negocio específicos de nuestros clientes” indica Drew Gilpin, Director de Marketing y Ventas de Kordia Nueva Zelanda. “Aplaudimos la ampliación de la solución SDN de Nuage Networks para incluir servicios de red basados en políticas de tráfico para conectar las sucursales de las empresas a la nube.”

Si bien la industria reconoce las carencias de las redes tradicionales de comunicaciones de las sucursales, las alternativas actuales sólo ofrecen soluciones parciales centradas en una gestión en la nube de los equipos en las dependencias del cliente, unos equipos de cliente con un costo optimizado o mejoras en materia de seguridad, replicando en gran medida los modelos operativos existentes. La solución VNS de Nuage Networks rompe con este enfoque tradicional aportando un marco de trabajo más coherente, con políticas de tráfico de extremo a extremo que incluyen desde los centros de datos a las sucursales situadas en cualquier localización, acompañado de un modelo de provisión que requiere una intervención mínima en los servicios de red y en los equipos abiertos en las dependencias del cliente con cualquier infraestructura de red o de nube.

Al eliminar una limitación más de conexión a la nube, la solución VNS de Nuage Networks representa un salto importante en la automatización del flujo de tareas y de la entrega de aplicaciones informáticas, que permite a empresas y operadores proporcionar los servicios de red donde, cuando y como sea necesario. Unos y otros pueden definir estos servicios con una visibilidad y control total en:

  • Cualquier red, con la libertad de elegir entre opciones de Internet, con una red propia o con conexiones externas.
  • Cualquier solución de nube, con la flexibilidad de elegir opciones de nube privada, pública e híbrida.
  • Cualquier forma o modelo de despliegue, con la libertad de elegir entre plataformas abiertas de equipos de cliente (x86), opciones en las instalaciones del cliente basadas en software y modelos de despliegue de equipos virtuales alojados.

“Con sus Servicios de Red Virtualizados (VNS), Nuage Networks ofrece a las empresas un nuevo modelo operativo para proporcionar y consumir los servicios de nube de una forma homogénea desde los centros de datos públicos y privados a las sucursales y los usuarios distribuidos” comenta Brad Casemore, de IDC. “En este contexto, un marco operativo global de políticas de tráfico centradas en las aplicaciones puede proporcionar una gran simplificación de los complejos flujos de tareas actuales, facilitar una mayor agilidad y dar como resultado un ahorro importante de los costos de operación.”

La solución VNS de Nuage Networks se basa en la Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP) líder del mercado, trabajando de forma concertada con cualquier plataforma informática abierta que opere como equipamiento en las dependencias del cliente basado en plataformas informáticas estándares. Actualmente se están realizando pruebas de campo de la solución VNS de Nuage Networks y estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario