No hay marcha atrás para cumplir con la contabilidad electrónica en 2016

Aspel, empresa en el mercado de software administrativo, informa a los contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que no habrá prórroga para que a partir de 2016 cumplan con la obligación de la contabilidad electrónica.

Durante una reunión con la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Aristóteles Núñez Sánchez, titular del SAT, advirtió que el próximo año las personas morales y físicas con ingresos menores a cuatro millones de pesos deberán enviar su contabilidad por medios electrónicos, lo que representa un universo de menos de cinco millones de contribuyentes.

El cambio a este nuevo esquema representa mantener los documentos en orden y al día, por lo que es muy recomendable contar con un software de contabilidad electrónica, ya que realizar el proceso de forma manual genera duplicidad en esfuerzos, afectando la precisión de la información, lo que conlleva un riesgo alto en el incumplimiento de las obligaciones fiscales.

“Además de contar con el apoyo de una solución tecnológica que cubra todos los requisitos fiscales, es importante que los contribuyentes no lo dejen para el último momento, ya que el proceso de clasificación y captura de la información toma tiempo”, comentó Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

El jefe del SAT informó que hasta el momento se han recibido más de un millón de archivos que enviaron los contribuyentes, alrededor de 300 mil catálogos de cuentas y el resto han sido balanzas de comprobación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario