Nikon D750 es nombrada cámara del año

logo

Especialistas de Popular Photography, portal dedicado a la imagen y fotografía, distinguieron a la cámara DSLR D750 de Nikon como la cámara del año 2014 por razones que van desde el diseño hasta su funcionamiento en fotografía y video. De acuerdo con los expertos de Popular Photography, la cámara réflex D750 ha redimensionado la fotografía en los últimos 12 meses con base en múltiples pruebas de campo y laboratorio que llevaron a cabo con distintos equipos, pues consideran que posee un avance y desempeño tecnológico que la distingue de otras cámaras de la misma categoría en el mercado.

La cámara Nikon D750, tiene un sensor FX de 24.3 megapíxeles y calidad para grabar videos en FULL HD, los cuales pueden ser  visualizados en la pantalla de ángulo variable de 3.2 pulgadas, ideal para explotar el talento artístico y la creatividad en cualquier proyecto, ya que le permite al usuario tener el control absoluto en cada toma, ya sea en planos cenitales o en planos a detalle, permitiendo que la grabación de video sea más cómoda y natural.

camara

Los aficionados al cine pueden desarrollar producciones de alta calidad en video y tomar ventaja de las bondades que ofrece la cámara, ya que dentro de sus características, los usuarios podrán adaptar micrófonos externos así como modificar los ajustes para  tomar el control sobre el nivel de grabación del micrófono y frecuencia de respuesta.

Además, esta cámara es muy atractiva tanto para los profesionales como los aficionados de la fotografía que están en constante movimiento, ya que es capaz de enfocar con  mucha velocidad y rastrear objetivos.

Al respecto Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México comentó: “Nos da mucho orgullo que especialistas reconocidos como los de Popular Photography determinen que la mejor cámara del año es la D750.” El ejecutivo agregó, “Cuando la compañía lanzó al mercado este modelo quería asegurar un equipo de gran rendimiento capaz de brindar a los aficionados y profesionales de la fotografía y el video, las herramientas necesarias para crear proyectos de alta calidad”.

“Otra de las funcionalidades claves de nuestra cámara D750 es el desarrollo de conectividad Wi-Fi integrada, sabemos que el tiempo vale oro para los fotógrafos y cineastas, por lo que al incluir una característica de este tipo, estamos facilitando el traspaso de archivos a distintos dispositivos móviles sin importar en donde se encuentre el equipo de producción. Estamos orgullosos de poder empoderar a los  amantes de la fotografía y el cine con un equipo completo que les ofrece la mejor experiencia de grabación y toma de imágenes en una cámara DSLR”, finalizó Julio Meneses.

Popular Photography señaló que la cámara Nikon D750  cuenta con todos los requisitos de diseño que una cámara debe tener, por ejemplo, los cambios de ajuste a la mano para que el fotógrafo no pierda ningún instante y la conectividad Wi-Fi, característica importante para los fotógrafos y cineastas actuales ya que facilita la transferencia de archivos a tablets o smartphones  por medio de la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon, sin necesidad  de tocar la cámara, lo que la convierte en una cámara muy ágil.

Por último, los especialistas de Popular Photography también reconocieron el avance tecnológico de Nikon en  el ISO de la cámara D750, ya que  la cámara mantiene ruidos a niveles aceptables en sus rangos de sensibilidad de ISO, llevándose el reconocimiento de los especialistas en distintas pruebas de ruido en la imagen hasta con ISO 800.

Qué la hizo ganar:

  • Excelente calidad de imagen con buen control de ruido a medida que se eleva ISO.
  • Sistema de rastreo autoenfoque de 3D de 51 puntos líder en la industria.
  • Índice de disparos de 6.5 fotos por segundo (fps) para cuadros de hasta 87 JPEG o 15 RAW.
  • Wi-Fi integrado para facilitar la transferencia de imágenes hacia un dispositivo móvil, o incluso controlarlas desde un dispositivo móvil.
  • Pantalla LCD inclinable de 3.2 pulgadas y 1,129,000-dots con control de brillo.
  • Cuerpo bien diseñado de aleación de magnesio y resistente a las condiciones climáticas.
  • Grabación de video HD hasta 1920x1080p, 60 fps con HDMI limpio hacia grabadoras externas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario