Nexusguard – Reporte ciberseguridad Latinoamérica

Nexusguard, soluciones de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DDoS), dio a conocer un profundo reporte de seguridad, que examina el aumento de los riesgos en ciberseguridad a los que se enfrenta Latinoamérica. Este reporte sobre Ciberseguridad en Latinoamérica fue llevado a cabo por la firma líder de investigación e inteligencia de mercado, Cibersecurity Ventures y fue patrocinado por Nexusguard.

interna Nexusguard

Este reporte señala a América Latina como una región vulnerable, pero también una zona donde se espera que el mercado de la ciberseguridad crezca de manera importante. Este crecimiento se debe a diversos factores incluyendo: un aumento sustancial de fugas electrónicas de información -especialmente en instituciones financieras-, carencia en la región de profesionales especializados en ciberseguridad, aumento de piratería de software y una creciente adopción de métodos sofisticados de ataque por parte de hackers. Aunque el mercado Latinoamericano se considera todavía en su periodo de “infancia”, se espera que el interés en acoger la ciberseguridad crezca rápidamente.

Los principales hallazgos de este reporte y estadísticas del mercado incluyen:

  • Se espera que el mercado de la ciberseguridad en América Latina aumente de $5.29 mil millones de dólares en 2014 a $11.91 mil millones de dólares en 2019.
  • Una encuesta arrojó que el 52% de los latinoamericanos que la respondieron señalaron que consideran que su organización no está preparada para hacer frente a un ciberataque. La mayoría de quienes respondieron la encuesta fueron mexicanos.
  • México es el segundo país con mayor número de ciberataques en Latinoamérica, solo después de Brasil.
  • En 2014 los ciberataques crecieron un 40% en México.
  • El robo de contraseñas, el fraude electrónico comercial, el robo de identidades y la extorsión se encuentran entre las formas más comunes de cibercrimen en México.

“El reporte ofrece un panorama general del estado actual de los cibercrímenes en Latinoamérica y la necesidad de las compañías y las personas de pensar en cómo protegerse y cómo asegurar sus datos, particularmente ante ataques DDoS, ya que cada día se vuelven más complejos y comunes”, señaló Bob Booth, director general para Latinoamérica de Nexusguard. “Con el crecimiento exponencial en conectividad que existe actualmente en México, los cibercriminales desarrollan nuevos ataques innovadores, lo cual provoca que para las compañías sea extremadamente importante contar con un socio que les ayude a protegerse contra ataques maliciosos en Internet, además de evaluar y monitorear los riesgos”, afirmó Booth

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario