NetIQ CloudAccess

logo

La versión más reciente del dispositivo virtual desarrollado por la compañía para Inicio Único de Sesión (SSO), el cual le permite  a las organizaciones extender con más facilidad la conveniencia y seguridad del SSO a cualquier servicio basado en nube informática, facultando una fuerza móvil de trabajo completamente productiva. Con NetIQ CloudAccess, las organizaciones pueden proteger mejor la información corporativa y entregar una experiencia más consistente y amigable para el usuario cuando se acceda a información corporativa a través de sistemas de escritorio, laptops o dispositivos móviles.

NetIQ CloudAccess es un dispositivo virtual especialmente diseñado, rápido de instalar, sencillo de conectar y ligero de mantener. Elimina la necesidad de que las empresas almacenen credenciales en la nube; en vez de eso, aprovecha el paradigma existente de gestión de acceso de la organización para automatizar el control, limitando el riesgo de una brecha en la seguridad. Incrementando aún más la productividad de los usuarios y la IT, NetIQ CloudAccess 2.1 ofrece autoservicio para el reinicio de contraseñas, así los usuarios no tienen que llamar a la Oficina de Servicios para obtener soporte técnico.

NetIQ CloudAccess 2.1 ofrece:

  • Completa gestión de cuenta para plataformas SaaS, tales como Office 365, Google Apps y Salesforce. Las capacidades de gestión de cuenta incluyen integración de cuenta, control de acceso a servicios y aplicaciones específicas, así como desactivación automatizada de cuentas, permitiéndole a los usuarios  cambiar de roles o dejar la organizació
  • Federación simplificada relacionada con opciones tales como los Active Directory Federation Services de Microsoft, (ADFS), que pueden ser complejas de configurar y dar mantenimiento.
  • Dos formas de autenticación multifactorial: contraseñas de un solo uso (OTP) en cuanto se instala, así como integración incluida con soporte para la Infraestructura de Autenticación Avanzada de NetIQ.

Además, con NetIQ CloudAccess, los usuarios de negocio pueden:

  • De forma conveniente y segura utilizar las plataformas más populares de nube informática, tales como Microsoft Office 365, Google Appsy y Salesforce sin la necesidad de crear nuevas cuentas para cada aplicació
  • Acceder virtualmente a cualquier aplicación SaaS basada en la nube a través del inicio único de sesión, aligerando las molestias de gestionar y recuperar contraseñas para el acceso.
  • Continuar utilizando los servicios de negocio por medio de plataformas móviles que usen iOS y Android, a la vez que se mantienen separados los usos personal y de negocio del dispositivo.

“En un mundo TI definido por la simplicidad de las tiendas de aplicaciones, los usuarios ahora rutinariamente demandan acceso desde dispositivos móviles a información de negocios y servicios de nube, a cualquier hora, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo,” señaló Geoff Webb, director senior, Estrategia de Soluciones en NetIQ”. Para ayudar a garantizar que la TI pueda satisfacer estas expectativas a la vez que mantiene la seguridad de la información delicada, NetIQ CloudAccess le permite a los negocios ofrecer una solución de autenticación multifactorial, sencilla y segura, con rapidez y facilidad. Como resultado, se cubren las demandas de los usuarios y las practicas recomendadas de seguridad.”

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario