NetApp proporciona soluciones para transmitir y proteger los datos de la NFL

netapp_logoEl Super Bowl, organizado por la NFL es probablemente uno de los eventos deportivos más vistos en el año. La capacidad de la NFL para recopilar, acceder, proteger y compartir todos los datos generados durante el partido, desempeña un papel crucial en las operaciones a lo largo de toda la temporada y también durante el gran día del Super Bowl. Conforme millones de personas alrededor del mundo siguen la acción en el campo de juego, la NFL trabaja tras bastidores con NetApp (NASDAQ: NTAP) —el proveedor oficial de almacenamiento de datos de la NFL y el Super Bowl— para garantizar la disponibilidad continua de los datos críticos durante el partido.

El éxito de la sinergia entre NetApp y la NFL radica en el mejoramiento de la plataforma tecnológica que brinda una mejor experiencia a seguidores, emisoras y medios de comunicación. La implementación de productos y soluciones de NetApp permite cumplir con todos los desafíos que un evento de esta magnitud presenta. La historia de la NFL y NetApp es de una relación de ya varios años; NetApp al ser el proveedor oficial de almacenamiento de datos de la NFL, del Super Bowl y de los 32 equipos de la liga, ha permitido un gran avance en las plataformas tecnológicas de almacenamiento. Los sistemas de NetApp FAS3100 y FAS2240 (una nueva generación implementada sobre los sistemas FAS2220 que se utilizaron en el Super Bowl XLVII) soportan las actividades y misiones críticas de toda la Liga.

“Nuestra relación con la NFL demuestra la importancia del almacenamiento de datos para las marcas que no pueden darse el lujo de tomar riesgos con sus operaciones de misión crítica”, comentó Juan Portilla, Director superbowl-xlvii-at-metlife-stadium_originalGeneral para NetApp en México. “La NFL cuenta con retos similares a los que se enfrentan muchas empresas, incluyendo: la confiabilidad, la protección de datos, la agilidad y, por supuesto, la eficiencia. NetApp proporciona capacidades a la NFL que le permiten acelerar sus operaciones de negocio y alcanzar el éxito, porque eso es lo que hacemos todos los días por cada uno de nuestros clientes, sin importar el tamaño del reto que necesiten resolver”.

La disponibilidad de datos acelera las operaciones el gran día del partido

La NFL debe contar con todas sus operaciones de TI listas para funcionar de manera cotidiana, independientemente del lugar a donde se deba trasladar. El equipo de TI de la NFL crea de manera constante, posibles escenarios para estar prevenidos ante cualquier imprevisto durante el gran día. Los sistemas NetApp FAS3100 y FAS2240 constituyen parte de las soluciones con las que el equipo de TI puede contar.

Adicionalmente, existen lugares que también deben contar con toda la infraestructura respaldada por NetApp, por ejemplo:

  • El Hotel sede de la NFL. La solución NetApp SnapMirror® es una parte del centro de datos principal del Super Bowl de la NFL. El equipo de TI de la NFL utiliza la solución
    NetApp SnapMirror para replicar la información entre sus centros de datos y la sede principal de la NFL en la Ciudad de Nueva York. Eso no sólo proporciona acceso instantáneo a los datos críticos el día del partido, sino que también ayuda a protegerlos y le brinda al equipo de TI de la NFL la capacidad de recuperase rápidamente en caso necesario.
  • Centro de Medios del Super Bowl. El almacenamiento de NetApp es bastante crítico para realizar las actividades de comunicación globales que giran en torno al Super Bowl. La NFL establece un centro de datos en el Centro de Medios del Super Bowl, con el fin de que el Departamento de Comunicaciones de la NFL proporcione estadísticas del partido, información sobre los jugadores y varios activos multimedia a los medios de comunicación internacionales que cubren el evento. Uno de los servicios clave que ofrece el equipo de TI de la NFL por medio de NetApp es el acceso seguro a fotografías e imágenes del evento, lo que mejora la eficiencia de los fotógrafos de la NFL durante  los partidos de la Liga, quienes antes debían guardar los archivos en PCs individuales y luego subirlos manualmente a los servidores.
  • Centro de Transmisión. El almacenamiento de NetApp implementado en el Centro de Transmisión de la NFL también ayuda a mejorar la distribución de datos a las emisoras socias durante el partido. El Centro de Transmisión de la NFL alberga a camarógrafos, su equipo técnico y los enlaces satelitales, incluyendo aquellos para NFL.com. En el pasado, el equipo de TI de la NFL debía realizar la compresión de los datos puros enviados al centro antes de entregarlos a sus oficinas de Nueva York, y durante el partido realizar una tarea manual con múltiples personas en el equipo. Ahora, gracias a las capacidades de compresión integradas del almacenamiento de NetApp, el equipo de TI de la NFL puede entregar al instante los datos puros a sus propiedades de medios dentro del estadio, lo que acelera el flujo de trabajo el día del partido.

En la NFL, al igual que en muchos departamentos de TI, todos los integrantes tienen roles diferentes y constantemente consultan la manera en que otros están innovando y aplicando las mejores prácticas. Muchas personas se sorprenden al saber que las impresionantes necesidades de TI del Super Bowl están a cargo del mismo equipo pequeño que maneja la temporada normal, lo que demuestra la eficiencia del trabajo en equipo y la tecnología de NetApp con la que corren todos los procesos.

http://www.netappfootball.com/videos/NFL_Montage_NoURL.mp4

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario