Negocios digitales, en auge para los brasileños

El mercado de comercio electrónico en Brasil tiene un valor estimado de US$19.5 mil millones.

Sus principales categorías son: retail (65%), transporte (13%), servicios de comida (11%) y hospedaje (7%)2. Existen aproximadamente 550 mil tiendas en línea3, y 2.7 millones de cuentas activas PayPal brasileñas.

En 2020, se espera que el eCommerce en el país alcance cerca de US$28 mil millones, en gran parte debido al avance en la adopción tecnológica por parte de los consumidores, así como en la infraestructura, con iniciativas como el Plan Nacional de Banda Ancha o la implementación de un cable submarino de fibra óptica entre Brasil y Europa.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones sigue siendo la seguridad. El cibercrimen es el delito económico número uno en este país sudamericano (en el resto del mundo, ocupa la cuarta posición), y a nivel global, tiene el segundo lugar en fraudes bancarios en línea y malware financiero.

Ante esta situación, el 60% de los consumidores digitales brasileños con mayor poder adquisitivo han optado por métodos de pago que no comparten su información financiera, como PayPal.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario