Multifuncional de Gran Velocidad, Desempeño de Alto Volumen y Trabajo en Red

Panasonic de México anuncia que lanzará al mercado un nuevo equipo de su línea de multifuncionales enfocado a PyMEs y grupos de trabajo, se trata del versátil DP-MB251, un modelo compacto de veloz desempeño, con gran variedad de funciones de impresión, copiado, digitalización y fax, listo para el trabajo de alto volumen, además de contar con distintas opciones de conectividad para trabajar en red o inalámbricamente vía WiFi. 

panasonic 1

 Por sus características, desempeño, robustez y diseño compacto, el DP-MB251 es un multifuncional láser ideal para despachos de abogados, contadores o notarios, clínicas y consultorios médicos, escuelas, comercios y oficinas corporativas que requieran un equipo versátil y flexible, de uso fácil e intuitivo con un bajo costo de operación tanto en consumibles como en energía eléctrica.  

 Impresión y copiado versátil

Con resolución máxima de impresión/copiado de 1,200 x 1,200dpis, este multifuncional láser monocromático destaca por su velocidad de hasta 31 páginas tamaño carta por minuto (ppm) al imprimir por una sola cara del papel, mientras que en el modo de impresión dúplex ofrece un extraordinario desempeño de hasta 28ppm.

 El DP-MB251 tiene la capacidad para trabajos de alto volumen con un máximo de hasta 50 mil páginas mensuales, lo que representa más de 1,650 impresiones diarias.

 Su versatilidad de funciones permite la impresión de varias páginas en la misma hoja de papel y la creación de folletos de varias páginas o carteles con cuatro o más impresiones. Por su parte, entre las funciones de copiado destacan la copia rápida de identificación por ambas caras, la repetición de hasta ocho documentos copiados en una sola hoja (boletos, tarjetas o vales) y la posibilidad de realizar una prueba previa a un trabajo de copias de gran volumen. 

 Opciones de digitalización

El DP-MB251 integra un escáner a color con resolución máxima de 1,200 x 1,200dpis y la capacidad para convertir las imágenes en archivos JPEG, TIFF, BMP o PDF de acuerdo a las necesidades del usuario.

 Destaca la posibilidad de digitalizar documentos por ambas caras del papel sin necesidad de detener el proceso y la facilidad de almacenar los archivos procesados directamente en una unidad de memoria USB o en el disco duro de una PC. Al trabajar dentro de un ambiente de red es posible digitalizar y decidir el destino de los archivos para compartirlos con los miembros de un grupo de trabajo a través de un mensaje de e-mail, una carpeta en red o un servidor FTP.

panasonic 2

 Fax

Con la función Internet Fax la velocidad de transmisión es muy superior al promedio, mientras que los faxes recibidos pueden ser visualizados en la pantalla de una computadora, por lo que el usuario decidirá si imprime el documento, lo almacena digitalmente o lo comparte con otros colaboradores. 

 Conectividad

El DP-MB521 está listo para trabajar dentro de una red empresarial, mediante una sencilla configuración y control en pantalla se puede poner a disposición de hasta 30 diferentes computadoras. También cuenta con capacidad para restringir el acceso a sus funciones de acuerdo a la dirección IP de los usuarios no autorizados para imprimir o digitalizar documentos, lo que contribuye a mantener la seguridad de la información.

 Gracias a su conectividad WiFi integrada, puede ejecutar órdenes de impresión enviadas desde los dispositivos móviles que utilicen la aplicación Mobile Print Application de Panasonic, disponible de forma gratuita para Android e IOS.

 Además incluye una ranura para conectar dispositivos de memoria USB para enviar trabajos de impresión o almacenar archivos de documentos digitalizados. 

 Diseño compacto y operación intuitiva

Por su tamaño compacto (40.0 x 41.3 x 40.0cms) y peso (16kg) permite su instalación en espacios reducidos. Cuenta con un amplio panel de control en el que los botones se operan fácilmente, además de una pantalla LCD retro-iluminada que hace más intuitivo su uso.

 Incluye una bandeja con capacidad para 500 hojas por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por recargar papel a cada momento. 

 Brinda diferentes funciones de ahorro de energía, como el Modo Sleep que se activa cuando el equipo no se utiliza por 5 minutos para disminuir su consumo a menos de 1W, además se puede seleccionar el Modo Eco que, al permanecer activado, optimiza el uso de papel al imprimir todos los documentos en Modo Dúplex y disminuye el tiempo en el que el multifuncional entrará a Modo Reposo a tan solo un minuto posterior a la última impresión.

 El multifuncional DP-MB251 estará disponible en México a partir de octubre próximo con un precio de $14,780.00 pesos mexicanos a través de los distribuidores autorizados de Panasonic.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario