Minno, tecnología de última generación para el salón de clases

El tema del uso de la tecnología en las aulas es interesante. Tiempo atrás, cuando esto aún no era una realidad para muchas escuelas, se podía pensar que darle a un niño una computadora lejos de ayudarlo en sus estudios, lo distraería. Tal vez eso tuvo algo de verdad al principio, cuando se trataba de una novedad, pero el día de hoy en un panorama donde la tecnología es accedida por cada vez más hogares y que se ve a niños jugar con celulares en el recreo, ya no es nada del otro mundo.

Los expertos de Minno,  se percataron de que ciertamente se vuelve cada vez más necesario utilizar herramientas con las que los niños interactúen y se identifiquen y aunque pueda causar nostalgia para los que crecimos todavía a la antigüita, no hace menos verdadero el hecho de que hoy, una pantalla capta más la atención de un niño que un cuaderno de hojas de papel.

Con el objetivo de tener un acercamiento con instituciones educativas públicas y particulares, padres y alumnos, Minno estará presente, junto con otros profesionales de la educación, en la Expo Doce el próximo 11 y 12 de marzo en el WTC para dar a conocer e informar a profesores y tomadores de decisiones de la educación, sobre sus instrumentos que brindan soluciones didácticas en el salón de clases.

Con una tableta de Minno se puede tener la portabilidad de un dispositivo móvil con las capacidades de una laptop. Su familia de tabletas de 8 y 10 pulgadas cuenta con pantallas de alta resolución, procesador multi-core, abundante memoria, opciones de cámara y tamaño de pantalla. Están respaldadas con sistemas operativos Windows 10 y Android Lollipop 5.1 por lo cual se ajustan a cualquier necesidad escolar.

“Las tabletas de Minno están hechas para mucho más que sólo jugar.” Expresó Carlos Sandoval, CEO de Minno LATAM.

Ventajas en el salón de clases:

  • Dar presentaciones: son compatibles con proyectores y pizarrones interactivos sin necesidad de un auxiliar.
  • Tomar nota: ya sea por medio de la paquetería de office o de documentos de google.
  • Conectividad: óptimas para buscar en internet con rapidez, subir proyectos y tareas a la red y compartir información.
  • Ahorrar papel y tener apuntes limpios y ordenados.

Otra gran ventaja de Minno es que como está pensada para empresas e instituciones educativas, sus tabletas se manejan en volumen y a costos competitivos. Ya sea para alumnos o maestros, contar con un dispositivo de alto rendimiento puede facilitar la experiencia en el aula y captar la atención de los estudiantes de esta generación, quienes están ya tan acostumbrados a ver todo a través de ventanas de pixeles.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario