Microsoft ayuda a los clientes a transformar de manera digital sus empresas

Microsoft Corp. recibió el lunes a más de 25 mil clientes empresariales en su evento de TI anual Microsoft Ignite en Orlando, Florida, donde la compañía mostró la manera en que incorpora la nube, la inteligencia artificial (IA) y la realidad combinada en todos sus productos para ayudar a los clientes a vislumbrar y crear el futuro de los negocios. Microsoft también mostró cómo las computadoras cuánticas podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más grandes del planeta. Los anuncios se enfocaron en las unidades comerciales de Microsoft —Office 365, Windows 10, Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft AI— con énfasis en la manera en que la compañía impulsa a las personas y a las empresas a triunfar en un ambiente laboral que evoluciona a paso acelerado, y en permitir a los clientes a aprovechar los datos, la IA y las tecnologías híbridas y de nube para evolucionar los procesos de negocio e innovar para el futuro.

“La tecnología digital impacta todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, lo que crea una oportunidad sin precedente para las organizaciones de todos tamaños”, mencionó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Me siento optimista e inspirado por la creatividad de nuestros clientes, socios y desarrolladores de todas partes del mundo que empujan las fronteras de lo que es posible con la realidad combinada y la inteligencia artificial, incorporadas a través de Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure, para transformar y tener un impacto en el mundo”.

La próxima frontera del cómputo

Seguido de 12 años de inversión en su visión de crear una computadora escalable, basada en física cuántica, hoy Microsoft anunció la creación de un nuevo programa de lenguaje optimizado para explotar las computadoras cuánticas escalables e integración profunda del lenguaje de programación dentro de Visual Studio, que brindan a los desarrolladores depuración y otros tipos de soporte y simuladores de vanguardia que pueden correr de manera local o sobre Microsoft Azure. Las herramientas estarán disponibles de manera gratuita para finales de este año. Los desarrolladores se pueden unir a la comunidad cuántica de Microsoft hoy, al registrarse enwww.microsoft.com/quantum.

Impulsar a los empleados y promover una nueva cultura de trabajo

Microsoft también anunció la expansión de Microsoft 365 con dos nuevas soluciones que impulsan a los trabajadores de primer contacto y a los clientes en el área de educación. La compañía también dio a conocer nuevas capacidades de búsqueda inteligente, una visión de las comunicaciones inteligentes centrada en Microsoft Teams, y mejoras en seguridad y gestión de TI para ayudar a los clientes a mantenerse protegidos y cumplir con la Ley General de Protección de Datos.

  • Microsoft 365 F1 agrupa Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security para impulsar a los más de 2 mil millones de trabajadores de primer contacto, quienes fungen como el primer punto de contacto entre una compañía y sus clientes o que participan de manera directa en la fabricación de los productos.
  • Microsoft 365 Education incluye Office 365 para Educación, Windows 10, Enterprise Mobility + Security, y Minecraft: Education Edition. Proporciona a los estudiantes, a los profesores y al resto del personal todo lo que necesitan para crear y colaborar de manera segura.
  • Los dispositivos impulsados con Microsoft 365, incluyendo los nuevos dispositivos comerciales Windows 10 S de HP, Lenovo y Fujitsu a partir de $275 dólares, ofrecen una implementación de autoservicio y una administración simplificada para mantenerlos siempre actualizados, lo que reduce el costo total de propiedad para las empresas. Diseñados para identidad y administración basadas en la nube, dichos dispositivos son ideales para los trabajadores de primer contacto, estudiantes y profesores.
  • Microsoft presentó una nueva visión para las comunicaciones inteligentes que incluye planes de llevar las capacidades de Skype for Business Online a Microsoft Teams, además de servicios cognitivos y de datos, lo que convierte a Teams en un verdadero centro para el trabajo en equipo en Office 365, incluyendo chat, voz y video persistentes.
  • Las experiencias de búsqueda inteligente utilizan la IA y el aprendizaje automático para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes en cualquier lugar de Microsoft 365. Las nuevas experiencias incluyen Bing para vista preliminar privada, que ofrece una vista unificada de resultados de búsqueda personalizados y contextuales desde dentro y fuera de la empresa.
  • LinkedIn en tarjetas de perfil en Microsoft ahora brindan la posibilidad de ver información de perfiles de LinkedIn en las aplicaciones y servicios de Microsoft. Esta nueva experiencia, que ya se ha comenzado a entregar a clientes en first release en Outlook Web Access, SharePoint y OneDrive for Business, mejora la manera de colaborar y construir relaciones al brindar información de valor sobre la gente con la que trabajan, dentro y fuera de su organización, directo desde Office 365.
  • HP y Lenovo se unirán a Surface en apoyo a Windows AutoPilot mediante el suministro de IDs de dispositivo a las compañías en ciertos pedidos a partir de enero de 2018. Eso permite a los usuarios implementar fácilmente un nuevo dispositivo con la configuración y las aplicaciones de la compañía y elimina la necesidad de que el departamento de TI tenga que manipular el dispositivo o administrar las actualizaciones en persona.
  • Microsoft 365 proporciona características mejoradas de Protección Avanzada contra Amenazas (ATP, por sus siglas en inglés), tales como capacidades optimizadas contra phishing, mayor protección en SharePoint Online, OneDrive para Empresas y Microsoft Teams e integración entre las capacidades de detección de amenazas a la identidad en sitio y en la nube.

Más información sobre las soluciones del Lugar de Trabajo Moderno de Microsoft están disponibles aquí.

Modernizar los procesos de negocio con la nube y la IA

Microsoft expandió Dynamics 365 con nuevas soluciones de IA que transforman los escenarios, las aplicaciones y los servicios empresariales críticos para ayudar a los usuarios empresariales a reinventar los procesos que utilizan todos los días.

  • Las soluciones de IA de Microsoft Dynamics 365 están diseñadas para resolver los complejos escenarios empresariales de alto valor y están personalizadas de acuerdo con los procesos, sistemas y datos existentes. La primera solución incluye un agente virtual inteligente para atención al cliente, un asistente inteligente para el personal de servicio al cliente y herramientas de administración de conversaciones, todos impulsados por Microsoft AI. El Departamento de Servicios Humanos del Gobierno de Australia, HP Inc., Macy’s y Microsoft ya utilizan esta tecnología para mejorar la satisfacción de cliente en general y atender las solicitudes en un lapso más corto.
  • Aplicaciones modulares para Dynamics 365 que ayudan a los clientes a transformar de manera rápida los procesos de alto impacto al integrarlos en los sistemas existentes y expandirlos con flujos de trabajo e información de valor de Dynamics 365, LinkedIn y Office 365. Las primeras dos aplicaciones modulares, Attract y Onboard, ayudarán a las compañías a reclutar a los candidatos mejor calificados y asegurar su éxito por medio de una integración personalizada. Ambas estarán disponibles como parte de Dynamics 365 for Talent más adelante este año.
  • Integración más profunda entre PowerApps, Microsoft Flow y Office 365 y Dynamics 365. Ahora, todos los usuarios empresariales que conocen los formularios InfoPath, las bases de datos de Access o SharePoint pueden desarrollar aplicaciones que amplíen y automaticen sus procesos empresariales con PowerApps y Microsoft Flow.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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