Michael Page – ¿Qué profesionales pueden salvar a tu empresa de un ataque cibernético?

Uno de los mayores riesgos a los que están expuestas las compañías en México y en el mundo son los ataques cibernéticos. Para prevenir y solucionar estos problemas en las empresas existen profesionales dedicados a monitorear, fortalecer y robustecer la seguridad cibernética como los Ethical Hacker, Cybersecurity Engineer y Forensic Analyst.

“En el último año los sueldos de los especialistas en seguridad cibernética han incrementado entre 10 y 15%. Los sectores que más buscan contratar este tipo de perfiles son los centros de investigación, universidades, instituciones financieras y bancos. Específicamente en el caso del sector bancario, las contrataciones de expertos en tecnologías de la información subieron 35% en 2015”, indicó el Director Ejecutivo en Michael Page, João Nunes.

Además, de acuerdo con Michael Page, firma perteneciente a la consultora de reclutamiento especializado, PageGroup, con la entrada de nuevas tecnologías y plataformas móviles se abre la posibilidad de otro tipo de vulnerabilidades, lo que ocasiona que surjan nuevas áreas de investigación y control dentro de las empresas.

“Comúnmente estos especialistas cuentan con certificaciones internacionales que los avalan como expertos en seguridad cibernética como son: la CCNP, CSSIP, SANS, e ISO 27001. La trayectoria de los candidatos para estos puestos incluye experiencia en consultoras especializadas en IT, así como en firmas de los sectores bancario, financiero y público”, señaló João Nunes, Director Ejecutivo en Michael Page.

En términos de formación académica, los expertos en seguridad cibernética son egresados de carreras como Ingenierías de Redes y Sistemas Computacionales. Sin embargo, Michael Page destaca que los perfiles más competitivos y buscados por las empresas son aquellos que cuentan con maestría e incluso doctorado en áreas similares.

PageGroup cuenta con cuatro diferentes marcas en el mercado mexicano: Page Executive, Michael Page, Page Interim y Page Personnel. Cada una atiende a los diferentes niveles ejecutivos, desde mandos intermedios hasta puestos de alta dirección. Asimismo, Page Interim recluta candidatos para periodos definidos en todos los niveles de la organización.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario