Meru Networks trae WiFi

Meru Networks, empresa especializada en redes WiFi de alta disponibilidad y máxima velocidad, trajo a México su tecnología WiFi de Cuarta Generación en conjunto con Blue IT Solutions, empresa especializada en servicios de TI, para brindar la mejor conectividad inalámbrica a los asistentes al Tech Trends Forum 2013 celebrado en septiembre en las instalaciones del Centro de Exposiciones Cintermex en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

descargaBajo el lema de “Innovación que trasciende, Tecnologías que impactan”, Tech Trends Forum 2013 proporcionó a más de medio millar de asistentes acceso y servicios de WiFi de alta disponibilidad y máxima velocidad sin cortes ni saturación de la red, con lo cual pudieron disfrutar de una experiencia de usuario única, similar a la que ofrecen las redes cableadas.

El evento fue organizado por la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey y durante su desarrollo expertos conferencistas internacionales como Geoffrey Moore,  Thomas M. Koulopoulos y Andrew Winston compartieron con los asistentes los procesos de cambios basados en alta tecnología, las tendencias tecnológicas emergentes así como las claves para desarrollar una cultura de innovación en los negocios.

Blue IT Solutions, como experta integradora de soluciones y servicios de TI, fue la encargada del diseño, despliegue y puesta en marcha de la red WiFi 4G, que facilitó el acceso a Internet a todos los asistentes y a sus múltiples dispositivos con un servicio de máxima calidad a través de una red formada por 10 Puntos de Acceso y su controlador asociado, de Meru Networks.

El Foro Tech Trends, está organizado por la Dirección de Vinculación y Extensión de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información del ITESM Campus Monterrey con el objetivo de acercar a los líderes empresariales de nuestro país con expertos reconocidos a nivel mundial por sus prácticas y estrategias en tecnología, tendencias e innovación. Además, el Foro Tech Trends incorpora una muestra empresarial consolidada por empresas nacionales líderes en el mercado reconocidas por sus avances, soluciones y servicios. El Foro y la muestra empresarial son una plataforma sólida de networking, posicionamiento de productos y/o servicios  para quienes participan en ella.

WiFi 4G de Meru Networks
La tecnología WiFi de Meru Nerwoks -compatible con los sistemas existentes, y bautizada por Gartner como “WiFi de Cuarta Generación”-, y certificada por la WIFI Alliance, supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficiente en entornos complejos como son las grandes ap300icorporaciones, Universidades y Escuelas, Aeropuertos, grandes Hospitales, administraciones públicas, Industria, etc.

La arquitectura single cell/single-channel mantiene estable la conexión a la red incluso en situaciones de alta movilidad, elimina cualquier tipo de interferencias y requiere menos dispositivos de acceso para ofrecer, incluso, una mayor cobertura en comparación con WiFi tradicional.
El WiFi 4G da respuesta a las nuevas tendencias y demandas de un mercado caracterizado por la Proliferación de Dispositivos Wireless, la aparición de Nuevas Aplicaciones y Perfiles de Usuario, el incremento de la eficiencia en los procesos de negocio, la racionalización de los presupuestos de TI y la aparición de nuevos servicios y medios de acceso en la Operadoras.

La visión de Meru Networks se fundamenta en el concepto All-Wireless EnterpriseTM que contempla todas las aplicaciones de la empresa –desde el email y las aplicaciones críticas de negocio a la video vigilancia, Voz sobre IP, Comunicaciones Unificadas-, todo tipo de dispositivos –desde el PC a los dispositivos portátiles de captura de datos- y todo tipo de entornos: usuarios locales y remotos, delegaciones, sede central, tele trabajadores,  invitados, entre otros.

Desde el punto de vista del usuario, el WiFi 4G ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad. Y desde el punto de vista de las TI, se consigue una Infraestructura WLAN predecible, efectiva, escalable, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites.

Las claves
wi_fi_logo_smFrente a la arquitectura basada en micro celdas del WiFi de tercera generación, donde el dispositivo va conectándose y desconectándose a los distintos puntos de acceso tomando el dispositivo todas las decisiones, el nuevo WiFi de 4ª Generación utiliza una arquitectura single cell, donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal como si fueran uno solo, de una forma perfectamente coordinada y de manera que el dispositivo no pierde nunca la conexión; por consiguiente, se eliminan las interferencias que producen los distintos puntos de acceso entre sí. La nueva arquitectura aumenta radicalmente el rendimiento -throughput- y  permite conseguir densidades extremas.

La arquitectura desarrollada por Meru Networks  crea una celda virtual en un único canal, gestionada con la tecnología Air Traffic Control™ de Meru, donde los puntos de acceso actúan como un sistema coordinado, en lugar de individualmente. Así, todos los puntos de acceso del mismo canal ofrecen el mismo BSSID así como dirección MAC wireless a cada Dispositivo o Cliente, y el usuario o Cliente sólo “ve” un único punto de acceso en un canal al que está constantemente asociado en toda la red. El sistema ofrece una infraestructura controlada que se encarga de asignar el punto de acceso al usuario, sin interrupciones, y del balanceo de carga entre los puntos de acceso en función de las cargas de trabajo de la red. De la misma forma y mediante la característica Virtual Port la red se comporta exactamente igual que un switch, en lugar de como un hub wireless, como ocurre en las redes WiFi de tercera generación. De esta forma, como se mencionó anteriormente, el Cliente únicamente “ve”  un único Punto de Acceso Virtual, así como no es visto por otros Clientes, lo que proporciona innumerables ventajas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario