Mercado Pago presenta Point Blue, nuevo lector inteligente para cobros con tarjetas

Mercado Pago, la compañía líder en la transformación de las finanzas en América Latina, anuncia la nueva versión de su terminal punto de venta: Point Blue. El mismo permite hacer cobros con tarjetas a través de una interfaz simple y un modo de operar fácil e intuitivo.

Se trata de un dispositivo electrónico que funciona a través de tecnología Bluetooth y se sincroniza directamente con cualquier dispositivo inteligente, tablet o smartphone, mediante la aplicación de Mercado Pago (disponible para iOS y Android). Es capaz de leer el chip de las tarjetas plásticas de débito o crédito, y le da al usuario la posibilidad de introducir el PIN de seguridad tal como cualquier terminal bancaria.

Point Blue además integra a su catálogo de opciones el cobro a través de monederos electrónicos de vales como UP Sí Vale. Este dispositivo es de gran ayuda para las PYMES pues permite realizar cobros de forma más accesible a sus clientes, además de hacer las compras del usuario más seguras gracias a la autorización del PIN.

“Al introducir Point Blue a México buscamos expandir las soluciones que ofrecemos a los negocios en México sin importar su tamaño, que tengan la capacidad de expandir sus métodos de cobro sin grandes inversiones, y que puedan ofrecer a sus clientes mayor seguridad al utilizar la tecnología Chip + PIN. Es un dispositivo muy fácil de utilizar y sin duda es un gran aliado para la expansión del negocio. Creemos en las PYMES y en los emprendedores de México como motores de la economía, y estamos convencidos que este dispositivo los va a ayudar a que sus negocios crezcan”, afirmó Julián Scopinaro, Director de la Unidad de Pagos Móviles de Mercado Pago en México.

Además, señaló que este novedoso dispositivo es un gran complemento para fortalecer las opciones de cobro de las empresas en México, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que tienen que convivir en un mundo online y offline de manera más frecuente, para recibir pagos electrónicos, en efectivo o con tarjetas de crédito o débito que cada vez van más en aumento.

Otro beneficio que ofrece Mercado Pago Point Blue es que con el dinero de las ventas los usuarios de Point Blue podrán acceder a créditos para ampliar o mejorar su negocio, podrán utilizar el dinero de sus ventas para hacer el pago de servicios sin comisión (agua, luz, gas, cable, entre otros), hacer recargas de tiempo aire, o bien si lo prefieren transferir sus ingresos a una cuenta bancaria sin ningún costo adicional.

Adicionalmente, la misma aplicación les proporciona la facilidad de crear sus propios catálogos de productos para cobrar de manera más sencilla; además la versión web permite realizar un análisis estadístico tipo CRM para generar reportes de ventas, de tal forma que el comerciante pueda visualizar el crecimiento de su negocio en el tiempo.

El dispositivo cuenta con un precio promocional de lanzamiento de $499 pesos, no tiene un costo por renta mensual una vez adquirido, y la comisión única por cada transacción es del 3.5% + IVA. Además Point Blue cuenta con un año de garantía y tiene todo el respaldo de la plataforma líder en comercio electrónico, Mercado Libre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario