MediaTek y Japan Display Presentan la Primera Tecnología de 120Hz para Pantallas Móviles

MediaTek México/ – MediaTek, en conjunto con Japan Display, presentó la más reciente tecnología que permite pantallas de 120 hercios (Hz) en dispositivos móviles, lo cual llega a revolucionar la experiencia móvil de alto nivel. Este avance es posible al mediatekcombinar la tecnología líder de pantallas de Japan Display con las capacidades de procesamiento de los Sistemas en Chip (SoC, por System on Chip) de MediaTek, lo que da como resultado una mejor experiencia móvil, ampliamente superior a lo antes visto.

Al romper las barreras de 60Hz en la frecuencia de actualización de pantalla (refresh rate) a la que los smartphones han estado limitados hasta la fecha, MediaTek y Japan Display llevan esa frecuencia a 120Hz prometiendo un desplazamiento más suave y cero rastro borroso dejado por objetos en movimiento relativos a una pantalla de 60Hz común. Capaces de reproducir contenido a 120 cuadros por segundo (fps por frames per second), los chips MT6595 y MT6795 también permiten la mejor fluidez de movimiento en pantallas de 120Hz, mejorando todos los aspectos de la experiencia móvil – desde la grabación de la cámara, reproducción de video y funcionamiento de juegos, hasta la experiencia completa de la interfaz de usuario (UI por User Interface).

Un aspecto clave de este avance es la tecnología de Mejoramiento del Tiempo de Respuesta (Response Time Enhancement) de MediaTek, que disminuye significativamente el tiempo de respuesta de las pantallas y reduce hasta 50% el rastro dejado por pantallaobjetos en movimiento que se experimenta en pantallas de 60Hz, lo cual hace más vívido todo lo que se muestra en la pantalla a través de un movimiento nítido y fluido. Además de la tecnología Response Time Enhancement, ClearMotion™ de MediaTek (que viene integrada en los SoCs) asegura la utilización total de las pantallas de 120Hz con una velocidad automática de cuadros para contenidos que están en 24 ó 30 cuadros por segundo y los presenta en 120 cuadros por segundo. De esta forma, los consumidores de todo el mundo podrán tener en sus manos la mejor y más avanzada experiencia de visualizar los contenidos de sus dispositivos móviles. Estos progresos son una demostración del compromiso de MediaTek en desarrollar soluciones de alta calidad que fomenten la creatividad y la innovación sin límites.

Jeffrey Ju, Gerente General de la Unidad de Negocio de Smartphones en MediaTek, afirmó que “MediaTek está muy orgullosa en ser pionera de otra tecnología innovadora en el mercado móvil. Las pantallas móviles de 120Hz no son sólo un placer al verlas y usarlas, sino que también aseguran que los usuarios móviles pueden ver cada aspecto detallado de la acción en la pantalla con la máxima fluidez posible. Estamos muy contentos del trabajo en conjunto con Japan Display para revolucionar la experiencia móvil de los consumidores hacia una tecnología premium”.

Mediatek (1)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario