Lo nuevo de Citrix

Citrix anunció una nueva versión de Citrix Desktop®, la solución de virtualización de aplicaciones en el mercado. XenDesktop entrega el aprovisionamiento de nubes híbridas a los despliegues de virtualización de escritorios empresariales, permitiendo a los clientes usar Amazon Web Services (AWS) o cualquier nube Citrix CloudPlatform™ impulsada por CloudStack para flexibilizar, hacer crecer o transformar su infraestructura de escritorio virtual. Al aprovechar la elasticidad y la economía de las nubes más grandes del mundo, los clientes pueden agregar nuevas capacidades para necesidades estacionales o no planeadas sin incurrir en gastos de capital, brindándoles así la flexibilidad y los recursos necesarios para la empresa móvil.

image_citrix_corporate_logoEl nuevo XenDesktop 7.5 se basa en la misma arquitectura FlexCast Management Architecture que Citrix XenApp, la cual ofrece una sola consola desde la cual los clientes pueden entregar aplicaciones y escritorios virtuales por igual. XenDesktop ayuda a impulsar la visión de Citrix de entregar aplicaciones, escritorios, archivos y servicios en forma segura y transparente en un espacio de trabajo móvil a cualquier usuario, en cualquier dispositivo y sobre cualquier red de trabajo. Junto con la nueva versión de XenDesktop, Citrix anunció dos nuevos programas Citrix Ready que abordan iniciativas de bajo costo y nubes híbridas.

El nuevo mundo móvil está cambiando la modalidad de trabajo de las personas, y está forzando a TI a encontrar nuevas formas de admitir la empresa móvil. La capacidad de aprovechar recursos públicos para cubrir necesidades comerciales que cambian rápidamente, como escalado para trabajadores estacionales y M&A, y de optimizar las operaciones del centro de datos mientras se administran los gastos de capital con debido cuidado, se vuelve cada vez más atractiva y necesaria. Juntos, XenApp y XenDesktop ofrecen la única arquitectura unificada para entregar aplicaciones virtuales a través de XenApp y agregar una variedad de modelos de entrega de escritorios virtuales con XenDesktop, aumentando la flexibilidad de la TI y generando ahorros en términos de costos y de infraestructura.

XenDesktop 7.5 puede aprovisionar cargas de trabajo de escritorios o aplicaciones a una infraestructura en la nube pública o privada junto con los despliegues de infraestructura virtual tradicional. A diferencia de los competidores que fuerzan a los clientes a usar soluciones completamente distintas en forma local y a través de la nube, XenDesktop 7.5 usa los mismos conjuntos de habilidades y consolas sin la necesidad de una nueva consola de configuración o capacitación.

A diferencia de los competidores, XenDesktop admite una estrategia de “cualquier nube” que no bloquea a los clientes en una nube propietaria con distribución geográfica limitada, sino que les permite aprovechar cualquiera de las grandes nubes públicas disponibles en el mercado. En principio, se podrá usar aprovisionamiento de nubes híbridas para AWS o en cualquier nube privada o pública impulsada por CloudPlatform. Con el tiempo, se agregarán nuevos soportes, entre ellos el soporte anunciado previamente para la plataforma de nube Windows Azure. Con un instalador y apenas un tercio de los pasos necesarios de los productos de la competencia, XenApp y XenDesktop tienen los procesos de despliegue más fáciles del mercado y son las únicas soluciones con monitoreo integrado y aprovisionamiento automatizado.

Nueva nube con infraestructura como servicio (IaaS) Citrix Ready para XenDesktop
Con el anuncio de XenDesktop 7.5, Citrix también crea un nuevo programa que ofrece validación de infraestructura como servicio Citrix para XenDesktop 7.5. La nube Citrix Ready IaaS para XenDesktop brinda a los clientes la confianza de que XenDesktop se ejecutará en una infraestructura de operador de nube en particular. Los proveedores de servicios en la nube que forman parte de este programa deberán pasar una serie de pruebas que verifiquen la integridad de funciones de XenDesktop cuando opera en su entorno. El programa global brinda a los clientes de Citrix la capacidad de flexibilizar sus implementaciones de XenDesktop más allá de las paredes del centro de datos, tomando recursos de los proveedores de nubes públicas para abordar la demanda fluctuante o para aprovechar nubes regionales o con propósitos específicos como medio de cubrir con necesidades de cumplimiento de normas y regulaciones.

Programa Citrix Ready Low-Cost Converged Infrastructure Verified
La innovación, producto de una colaboración entre Citrix y los proveedores de almacenamiento y sistemas líderes en la industria, reduce el costo de la virtualización de escritorio a gran velocidad. Una nueva clase de arquitectura de infraestructura convergente impulsa costos de equipamiento inicial a niveles menores a $200 dólares por usuario al aprovechar el almacenamiento local, los CPU poderosos, y la memoria de alta capacidad y bajo costo. Las soluciones que forman parte del programa Ready Low-cost Converged Infrastructure Verified (Infraestructura Convergente de Bajo Costo Citrix Ready Verificada) se ponen a prueba para garantizar su rendimiento y alta disponibilidad, sin importar si se implementen en unos pocos cientos de escritorios o en unos cuantos miles.

Citrix sigue liderando la industria con la reducción del costo de virtualización de escritorio y la oferta de nuevas opciones para clientes. El nuevo programa Citrix Ready Low-Cost Converged Infrastructure Verified se une al exitoso programa Citrix Ready HDX Verified, que sigue creando puntos finales que cambian las reglas del juego, diseñados con arquitectura HDX SoC de bajo costo. Además, Citrix colabora con Google y el ecosistema emergente Chromebook para la empresa cuya validación Citrix Ready ahora se encuentra completa en los últimos modelos de Chromebook Intel® basados en Haswell actualmente disponibles.

Extender la seguridad a los dispositivos móviles

Por tiempo limitado, los clientes de XenApp y la edición Platinum de XenDesktop pueden agregar capacidades de administración de dispositivos móviles (MDM) o administración móvil empresarial (EMM) con descuento. La promoción Platinum Mobility Promotion permite a estos clientes obtener la edición MDM de Citrix XenMobile® por el precio de la edición Software Maintenance, o XenMobile Enterprise con un descuento del 20% sobre el precio del producto. Esta oferta es válida hasta el 30 de septiembre de 2014. Pueden aplicarse restricciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario