Llega Classroom tecnología para la educación

En mayo pasado hicimos la presentación preliminar de Classroom, una herramienta diseñada para que los maestros creen y organicen tareas de manera fácil, den retroalimentación a sus alumnos eficientemente y se comuniquen mejor con sus clases. La respuesta fue sorprendente: más de 100 mil profesores, de más de 47 países se inscribieron para probar la herramienta.

Con Classroom los maestros pueden hacer su trabajo administrativo de forma más rápida, eficiente yecológica, en vez de dedicarle horas a fotocopiar, entregar, recibir y revisar exámenes y tareas en papel. Al ahorrarse todas estas labores, pueden dedicar más tiempo a lo que les gusta: educar.

Classroom es una plataforma gratuita, incluida en la suite de Google Apps for Education, que parte de la idea de que todas las Classroom-home okherramientas de apoyo educativo deben ser sencillas y fáciles de usar. Con ella se puede:

  • Crear y recoger tareas: combina documentos de Google, Google Drive y Gmail, para ayudar a los maestros a organizarse de manera rápida y sin usar papel. Además pueden ver quiénes de sus estudiantes no han terminado su trabajo y hacerles comentarios en tiempo real.
  • Mejorar la comunicación en las clases: Los profesores pueden hacer anuncios, preguntar y comentar con sus estudiantes – fuera y dentro de clase.
  • Organizarse: Classroom crea automáticamente carpetas en Google Drive para cada estudiante y tarea. De esta manera los alumnos pueden mantenerse al día con su trabajo.

Desde hoy, Classroom está disponible para cualquiera que tenga una cuenta de Google Apps for Education, ayudando así a los maestros a pasar más tiempo enseñando y menos tiempo organizando papeles. Con esta plataforma los maestros podrán ayudar y guiar a sus alumnos, así como publicar información y materiales acerca de sus clases. La herramienta está disponible en 40 idiomas, incluyendo Español, Hebreo y Árabe y está disponible en cualquier dispositivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario