Llega a México la familia de soluciones Agile de Huawei

Huawei Technologies de México llevó a cabo el evento “Agility, Waving the Futuro” (“Agilidad, Saludando al Futuro”) con la participación de clientes y expertos del sector. La solución Agile Network de Huawei es una red centrada en servicios, usuarios y experiencias. Desde su salida al mercado, la solución Agile Network se ha implementado en casi 200 redes para uso comercial en siete sectores: gobierno, finanzas, servicios médicos, grandes empresas, transporte, educación y medios de difusión a nivel mundial. La solución Agile Network de Huawei ha ayudado a los clientes a construir múltiples soluciones de alto perfil, como el transporte inteligente, ciudades inalámbricas, centros comerciales inteligentes y viajes inteligentes.

“La era de la conexión ya está aquí y se ha convertido en un nuevo estado de equilibrio”, dijo Pedro Gómez, Chief Technical Officer (CTO) de Huawei Enterprise. “Esta conexión se ha convertido en el requisito básico de los seres humanos. No somos capaces de trabajar o vivir sin la red. La huaweiconectividad se está volviendo una necesidad, como el aire y el agua. Penetrará cada rincón de nuestras vidas”.

“Todas las empresas se convertirán en empresas de Internet, todas las redes deben convertirse al estándar Agile y todas las empresas deben basarse en Redes Agile”, sostuvo Pedro Gómez. “La solución Agile Network de Huawei se centra en servicios y en la experiencia del usuario y no en las tecnologías y la conectividad, e implementa una tremenda transformación del ‘mejor esfuerzo’ a ‘todo bajo control’. Huawei continuará proponiendo modelos de negocio innovadores, y permitiendo a las redes ser más ágiles para los servicios, con el fin de ayudar a las empresas a construir su propia competitividad diferenciada en un mundo mejor conectado”.

Huawei ha desarrollado la arquitectura de Red Agile, impulsando tres conceptos detrás de la agilidad: Negocios Agile (permite libre movilidad); Gestión Agile (hace posible tener conciencia de la calidad de las redes IP) y Evolución Agile (la primera red de campus definida por software del mundo). La solución Agile Network de Huawei incorpora excelencia a la experiencia del usuario, operación y mantenimiento de alta eficiencia y rápida innovación para las empresas, ayudándolas a brindar servicios de forma más eficiente, hasta cuatro veces más rápido que el promedio de la industria.

A la fecha, la solución Agile Network de Huawei se ha implementado en casi 200 redes de producción comerciales. En el campo de los centros de datos, Huawei ha ayudado a China National Petroleum Corporation (CNPC) en la construcción de la mayor red de centros de datos en la nube en Asia-Pacífico, con operaciones en dos ciudades y tres centros de datos. Los switches para centros de datos de la serie CloudEngine Huawei se utilizan para conectar más de 70 mil servidores 10GE. La plataforma de red sin bloqueo de 960 Tbps basada en Cloud Fabric de Huawei ofrece el alto desempeño necesario para dar soporte al procesamiento masivo de datos y analítica de Big Data de CNPC. Además, la solución Agile Network de Huawei está diseñada para dar cabida al crecimiento de servicios proyectado de CNPC en los próximos 10 años.

En el ámbito de las redes para campus, la Southwest University for Nationalities de China ha implementado la solución Agile Network de Huawei para dar soporte a todas las operaciones y currículum educativos de la universidad. Esta solución utiliza el primer interruptor Agile de la industria, el modelo S12700 de Huawei, para implementar convergencia cableada e inalámbrica, incluyendo la autenticación unificada de usuarios conectados por cable e inalámbricos, mejorando significativamente la disponibilidad y capacidad de gestión de red del campus. La arquitectura totalmente programable de Huawei es capaz de adaptarse a los crecientes servicios en red del campus de la Universidad y evolucionar en su red futura.

En el Huawei Network Congress 2014 (HNC), la empresa ha ampliado el alcance de su solución Agile Network y está mostrando una arquitectura A logo of Huawei Technologies Co. Ltd. is seen at the 13th China Hi-Tech Fair in Shenzhenintegral de Red Agile. Esta arquitectura más completa consta de Agile Branch, Agile Campus, Agile Data Center y una red de área extensa (WAN) Agile, donde el núcleo de la arquitectura es la solución Agile Controller de Huawei.

“Hoy en día, el centro de datos de una empresa es el núcleo de sus operaciones de negocios, y cada ramal se convierte en un nuevo centro de cómputo, imponiendo con ello mayores requisitos sobre la conectividad en red”, señaló el CTO de Huawei Enterprise. “Las soluciones Agile Data Center Cloud Connect Solution and Agile Branch Solution de Huawei, presentadas en HNC 2014, se desarrollaron para hacer frente a estos requisitos. “Con base en la idea de ser definidas por software, Huawei ha expandido los beneficios únicos de la solución Agile Network a redes de centros de datos y de ramales. Huawei presentó las siguientes soluciones y productos:

Huawei Agile Data Center Cloud Connect Solution

Esta solución es la primera en lograr la gestión de TIC convergida basada en la nube, lo que mejora considerablemente la implementación del cómputo en la nube y la eficiencia en la gestión. Genera la red física como parte de la nube, de forma similar a los recursos de cómputo y almacenaje. Esto permite que los recursos de red y de cómputo colaboren con y sean visibles entre sí. Además, esta solución simplifica aún más la computación en la nube.

Huawei Agile Branch Solution

Esta solución es la primera en introducir ramales móviles y basadas en la Internet de las Cosas (IoT) en la arquitectura y en crear ramales de TIC convergidas que no requieren mantenimiento local. Hace posible la conectividad ubicua “de cosas a cosas” aprovechando un control centralizado de la solución Agile Controller y la arquitectura de virtualización de Agile Gateway.

 Solución Agile Controller

Este es el centro de servicio y control de las ramales, campus, centros de datos y WANs de la solución Agile Network. La solución Agile Controller construye un sistema de políticas inteligente para toda la red. Esto cambia el enfoque de la red de dispositivos, tecnologías y conectividad a servicios, usuarios y experiencias. También implementa definición, control y manejo automatizados de servicios de más alto nivel de redes físicas.

Estas soluciones Agile Network anunciadas recientemente aceleran la innovación y la nueva provisión de servicios, permitiendo a las empresas responder con rapidez a los cambios del mercado y llevar a cabo innovaciones en el centro de datos, ramal, campus y WAN.

Las soluciones Agile Network también están diseñadas para ser más abiertas. Por ejemplo, la Huawei Agile Data Center Cloud Connect Solution puede inter-operar con las principales plataformas en la nube, como VMware, Microsoft CloudOS, OpenStack y Huawei FusionSphere.00080282e9411132c34140

Según Pedro Gómez, “Huawei continúa abriendo plenamente las interfaces de su solución Agile Controller para proporcionar a los clientes una plataforma abierta para la definición de aplicaciones. Huawei establecerá un ecosistema de negocios Agile con sus socios, permitiéndoles concentrarse en la innovación y la transformación de los negocios. “HNC 2014 es una oportunidad para que Huawei y sus socios de diferentes industrias debatan sobre la aplicación de la solución Agile Network en diferentes industrias, y ofrece una oportunidad abierta de ganar-ganar, y de diálogo colaborativo. Más de 30 de los socios de Huawei de diferentes industrias han venido a demostrar sus prácticas y soluciones exitosas con la solución Agile Network”.

Aprovechando la estrategia de “Habilitación de Redes para que Sean Más Ágiles para los Servicios”, la solución Agile Network de Huawei ofrecerá valor de negocios sin precedentes para las empresas mediante el establecimiento de un modelo de negocio Agile. “Las empresas de hoy deben seguir innovando su modelo de negocios y hacer pleno uso de la computación en la nube, loT y Big Data para crear nuevos valores digitales y de servicios”, expresó Gómez. “Huawei es una de las pocas compañías de la industria que puede proporcionar una amplia variedad de servidores y productos de almacenaje y para redes al mismo tiempo. Huawei es capaz de integrar la computación en la nube, loT y Big Data para dar una nueva forma a la arquitectura de TIC de las empresas y crear una nueva competitividad empresarial basada en Agile”.

HNC 2014 ha llamado mucho la atención de la industria, con más de 5 mil participantes en línea y en el lugar, con cerca de 50 invitados distinguidos de diversas industrias que comparten con el público sus casos de estudio más recientes y las mejores prácticas en el uso de la solución Agile Network de Huawei.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario