Llega a México la cuarta edición de Innovadores menores de 35 México

La edición en español de MIT Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanza la cuarta edición de los Innovadores menores de 35 México, en colaboración con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BBVA Bancomer.  El plazo de nominaciones estará abierto hasta el 2 de abril a través de la plataforma en línea (Nominaciones México).

Innovadores Menores de 35 reconoce a los jóvenes que están transformando el futuro. Los innovadores que se seleccionan están trabajando en proyectos que se augura que impacten en la sociedad, en un futuro. Los requisitos para estar entre las personas nominadas son: ser menor de 35 años, de nacionalidad mexicana y haber creado una solución innovadora a un problema  global que genere impacto real en la sociedad. El nombre de los diez ganadores se dará a conocer en el mes de junio.

Hugo Nájera, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentó: “Nos complace apoyar nuevamente esta cuarta edición de los premios Innovadores Menores de 35. En BBVA Bancomer estamos desempeñando un papel cada vez más activo dentro del ecosistema de innovación y sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos que ayuden a la construcción de soluciones y productos cada vez más cercanos a la gente y sus necesidades cotidianas”.

Comunidad de jóvenes Innovadores

Innovadores menores de 35 es más que un reconocimiento, es una comunidad global, que conecta mentes brillantes y proyectos innovadores para difundir sus descubrimientos y lecciones aprendidas. Estos premios, representan  un nexo entre los principales actores del sector de la innovación en todo el mundo, e impulsan la creación de una de las redes de talento más importantes del mundo.

Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel. Entre los innovadores mexicanos se encuentran a Enrique Lomnitz con su proyecto Isla Urbana (Innovador Global 2013), Jordi Muñoz fundador de 3D Robotics (2012) o Rubén Morones (Innovador del Año 2014), entre otros.

“Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores”, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID

Para nominar ir: Nominaciones México

#Innovadores35

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario