LINE Conference Tokio

El pasado 9 y 10 de octubre, LINE llevó a cabo LINE Conference Tokio 2014 en el anfiteatro de Maihama, en el cual presentaron sus nuevos proyectos empresariales. El evento fue el escenario de múltiples anuncios de la aplicación japonesa, que ya cuenta con 560 millones de usuarios a nivel global, entre los cuales figuran una nueva plataforma de pago, reservas de taxis y entrega de alimentos.

La incursión que LINE está realizando en nuevos servicios, así como las alianzas estratégicas que se ha propuesto, forman parte de una estrategia para lograr una conexión entre el mundo online y el mundo offline, buscando ofrecer un servicio integral que pueda beneficiar a sus usuarios en su vida cotidiana. El conjunto de ideas de negocio, servicios y beneficios que LINE ha desarrollado para beneficiar a sus usuarios lleva por nombre “LIFE”.

LINE Pay

LINE Pay es un sistema que permitirá a los usuarios realizar pagos de diversos servicios a través de LINE (tiendas asociadas, servicios web, aplicaciones y servicios de la aplicación LINE). Este servicio estará disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

1

Los pagos se podrán realizar al vincular tarjetas de crédito y cuentas bancarias a la plataforma o realizando pagos en tiendas asociadas. Adicionalmente, el sistema permitirá a los usuarios poder hacer pagos compartidos, para aquellos amigos que deseen comprar algún bien o adquirir un servicio entre dos o más personas. Otra función que LINE Pay ofrecerá a sus usuarios será la transferencia de fondos a las cuentas bancarias de familiares o amigos, permitiendo que el dinero enviado sea retirado directamente por ellos.

Atendiendo la necesidad que tiene LINE por ofrecer a sus usuarios la mayor seguridad posible, LINE Pay contará con diversos protocolos de seguridad que se encargarán de blindar el sistema de pagos. Por ejemplo, contarán con una contraseña adicional, la cual aportará una verificación más confiable. Los usuarios que tengan iPhone tendrán el protocolo de seguridad Touch ID, que utiliza la huella dactilar para poder tener acceso a la contraseña adicional. Este sistema de seguridad garantizará pagos seguros y privados.

LINE TAXI

LINE TAXI es una plataforma que permitirá a los usuarios llamar y reservar un servicio de taxi en cualquier circunstancia y en cualquier sitio a través de LINE.

 

 

 

Los taxis serán enviados al punto desde el que han sido solicitados mediante la señal del GPS del celular o a la dirección del edificio en la que se encuentre el usuario. El pago del servicio de taxi podrá ser realizado utilizando LINE Pay o algún otro método de pago.

line  taxu

 

 

 

 

 

 

 

LINE WOW

 

 

 

LINE WOW es el nuevo sistema de comercio digital que hará posible solicitar comida a domicilio desde la aplicación. Ésta vinculará a los usuarios con restaurantes de distintos tipos para satisfacer la demanda culinaria del mismo. Gradualmente el servicio aumentará sus áreas de cobertura, tiendas, menús, e información sobre los tiempos de entrega

 

 

 

LINE@ ID

 

 

 

Con el fin de ofrecer medios privados de comunicación entre familiares, amigos, compañeros de clase y compañeros de trabajo, se desarrolla una cuenta alternativa al servicio LINE.

 

 

 

Al usar la LINE@ app, los usuarios podrán enviar mensajes y publicar información a todos sus seguidores en una sola emisión. El servicio funciona a la perfección para restaurantes, tiendas de ropa, hoteles, ya que facilita la comunicación con sus clientes; permitiendo llevar a cabo una comunicación tanto personal como profesional

line 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINE Maps for Indoor

 

 

 

LINE Maps para Interiores se especializa en mostrar mapas y rutas de acceso, desde un punto a otro, en centros comerciales, tiendas departamentales o edificios públicos. El usuario debe seleccionar la tienda, restaurante o lugar al que desean ir dentro de un inmueble y la aplicación les dará la mejor ruta para llegar al destino deseado.

 

 

 

También se podrán encontrar horarios de atención, teléfonos y detalles sobre la tienda o restaurante para facilitar la búsqueda de los usuarios. Además, se ofrecerá la localización de tiendas disponibles en un determinado centro comercial.

line  taxu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINE Business Connect Partner Program

 

 

 

LINE Business Connect Partner Program forma parte de la línea corporativa de LINE, esta aplicación ayuda a las empresas a optimizar los mensajes que envían a sus clientes. Cada compañía podrá usar su base de datos de ‘CRM’ a través de LINE, después de recibir el consentimiento de los usuarios. Las compañías podrán vincular sus bases de datos con LINE, para optimizar sus mensajes y crear nuevas oportunidades para conectar a sus clientes.

 

 

 

Las compañías que se incorporen al LINE Business Connect Partner Program, serán reconocidos como aliados oficiales y les será disminuido el costo del servicio y tendrán una implementación más rápida.

 

 

 

Entertainment Platform Outline

 

 

 

LINE GAME

 

 

 

Buscando aumentar su oferta de entretenimiento LINE lanzará al mercado un nuevo repertorio de juegos entre los que se encuentran: LINE POP2, LINE Puzzle Trio, que serán juegos de ‘rompecabezas’, por otro lado ofrecerán, LINE Chronicles of Albion y LINE Legion of Heroes que son juegos RPG y estrategia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han creado dos compañías, GREE, Inc., y Cyber Agent, Inc., para estimular el desarrollo de contenido de entretenimiento a nivel global. La intención es incorporar nuevos proyectos de la mano de estas empresas, para agilizar la expansión del negocio de los videojuegos y aumentar la calidad del contenido ofrecido a los jugadores del mundo.

image007

 

 

 

  1. Inversión a Translimit, Inc. a través de ‘Game Fund’.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario