LG nombrada una de las empresas más sustentables

LG Electronics fue nombrada una de las 100 empresas globales más sustentables por Corporate Knights por el tercer año consecutivo y también fue galardonado con la distinción Gold Class en el Anuario de Sustentabilidad 2016 de RobecoSAM en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. LG fue clasificado en el lugar 44 en la más reciente edición, subiendo siete lugares  comparado con el año anterior.

Corporate Knights emplea un sistema integral de medición para calcular la sustentabilidad basado en los resultados ambientales y sociales de una empresa, así como el desempeño financiero. La firma examinó aproximadamente a 4,000 de las principales empresas de todo el mundo con el fin de elaborar la lista definitiva con las 100 compañías más sustentables. Cada empresa fue analizada a través de 12 indicadores clave de rendimiento tales como innovación basada en R&D, gestión de activos de capital, la utilización sustentable de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, y la capacidad de ofrecer empleo estable a trabajadores existentes y al mismo tiempo integrar con éxito a nuevos empleados.

A pesar de difíciles condiciones de negocios globales, LG ha aumentado su inversión en R&D cada año con una gran parte de esta inversión hacia la creación de nuevos mercados, así como la búsqueda y el apoyo de nuevos talentos.

Como una de las empresas con mayor puntuación en la industria, LG también se clasificó para su inclusión en el Anuario de Sustentabilidad 2016 de RobecoSAM, LG recibió la distinción Industry Leader, y la Gold Class por su excelente desempeño sustentable. Cada año desde 2004, el Anuario de Sustentabilidad ha enlistado a compañías de cada industria según lo determinado por su puntuación en la evaluación anual de Corporate Sustainability Assessment (CSA) de RobecoSAM. Como en años anteriores, el Anuario de Sustentabilidad proporciona una visión de las principales tendencias, retos y oportunidades que conectan las iniciativas corporativas sustentables con inversión pro-sustentable.

LG también fue reconocido por su dedicación a la conservación del medio ambiente, la realización de actividades que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al igual que el uso del agua, En marzo de 2014, LG fue la primer compañía de electrónica en el mundo en tener una certificación Certified Emission Reduction (CER) confirmada por las Naciones Unidas por ser Eco-Friendly. LG ha examinado de cerca las prácticas de trabajo, ética, medio ambiente, seguridad y salud, en sus centros de producción en todo el mundo así como la de sus numerosos socios de trabajo, asegurando que todos cumplan con el código de conducta EICC (Electronic Industry Citizenship Coalition).

“Durante el próximo año continuaremos creando productos innovadores que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores a la vez de participar de forma activa en las prácticas de negocio socialmente responsables. Estas son las bases de la identidad corporativa de LG, y creemos que esta filosofía mejorará el impacto de la compañía en el ecosistema de mercado en su conjunto”, afirmó Lee Choong-hak, Vicepresidente Ejecutivo de LG Electronics.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario