Level 3 obtiene la Certificación ISO 9001 en Brasil

Level 3 Communications, Inc. anunció que ha sido distinguida con la Certificación Internacional ISO 9001 a la Gestión de Calidad de sus data centers de San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba, Brasil. Dichos data center están equipados para brindar a los clientes empresariales la capacidad para gerenciar el rápido crecimiento de los datos, garantizar la continuidad de negocio y optimizar los costos — elementos clave en la entrega de aplicaciones de negocio de misión crítica, en un entorno operativo seguro y eficiente.

La certificación ISO 9001:2008 es un estándar internacional que establece los criterios aplicables a un sistema de gestión de calidad. A través de este estándar se examinan una serie de indicadores de calidad que incluyen orientación al cliente, soporte a la gestión ejecutiva, foco en la gestión de proceso y sistemas de gestión, además del compromiso con la mejora continua.

“La certificación ISO 9001 avala la calidad de los procesos y productos ofrecidos a través de nuestros data centers,” comentó Leonardo Barbero, senior vice president y chief marketing officer de Level 3 para América Latina. “Este reconocimiento de level 3terceros, permite que nuestros clientes tengan certeza sobre el compromiso de Level 3 con la entrega de productos de calidad y la mejora permanente de sus servicios.”

La presente certificación forma parte de un proceso de mejora y de medición continuas que le permite a Level 3 optimizar sus estándares de calidad y seguir ofreciéndole a sus clientes un servicio de alta calidad. Actualmente, cuatro de los data center de la compañía en Argentina también lograron las certificación ISO 9001.

Data Centers de Level 3

Level 3 opera más de 350 data centers de todo el mundo, compuestos por instalaciones Premier Elite, Premier Select y Premier. La estructura global de los data center ofrece una solución optimizada con conectividad directa a su red de fibra global de alta disponibilidad, alcance al mercado metropolitano y un portfolio integral de servicios, con el objetivo de proveerles a sus clientes un desempeño de red de datos inigualable a través de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Todos sus data centers califican como “instalación neutral del operador”, y se encuentran ubicadas directamente en la red troncal global de Level 3, reduciendo la latencia y el costoso acceso metropolitano y brindando acceso on-net a más de 60 países, ofreciendo además la libertad de conectarse con proveedores alternativos de servicio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario