Las nuevas capacidades de WaveLogic Photonics de Ciena

Ciena Corporation  el especialista en redes, dio a conocer hoy WaveLogic Photonics, nuevas capacidades CIENAde inteligencia que mejoran considerablemente la visibilidad, el control y la programabilidad de las redes ópticas de paquetes. WaveLogic Photonics, que incluye la óptica coherente de vanguardia de Ciena, los elementos de línea óptica flexibles y las herramientas de software integradas y discretas de Ciena, brinda a los proveedores de servicio la capacidad de aprovechar a una mayor escala la programabilidad de software, para transformar sus redes de ser un activo fijo que proporciona conectividad no diferenciada a convertirse en una red automatizada para crear una más rápida respuesta de servicio y diferenciación.
Factores clave:
 Impulsando la transformación de la red mediante la convergencia, WaveLogic Photonics se combina con capacidades de paquetes ajustables y control de tráfico de OTN para permitir una plataforma programable y a prueba de futuro. Esto hace que la red sea más dinámica y sensible a las demandas y necesidades de las aplicaciones.
 WaveLogic Photonics acelera la respuesta de servicio mientras que reduce la necesidad de un pronóstico inicial y la planificación de la capacidad de tráfico. Las nuevas capacidades incluyen elementos de línea flexibles, tales como amplificadores de línea programables, Raman Inteligente y configuraciones ajustables de los Multiplexores Ópticos Inserción/Extracción Reconfigurables (ROADM, por sus siglas en inglés) -de metro al core.
 El siguiente paso en la evolución de la arquitectura OPn de Ciena, WaveLogic Photonics perfecciona la inteligencia presente en las ópticas coherentes WaveLogic a través de todo el sistema de línea óptica. Las mejoras al producto incluyen: o Ampliación de las capacidades de plano de control – El plano de control OneConnect Intelligent Control Plane, de Ciena, calificado número uno dentro de la más reciente encuesta de liderazgo de proveedores de equipos ópticos de Infonetics, ahora incluye inteligencia adicional distribuida a todas las capas fotónicas y de OTN. Esto garantiza que los operadores puedan ofrecer una amplia selección de garantías a nivel de servicio y ofertas de nuevos servicios.
o Raman Inteligente – Al eliminar los prolongados pasos necesarios para la configuración manual, así como el posible daño a los equipos y la fibra óptica asociados con los despliegues tradicionales de Raman, el Raman Inteligente de Ciena brinda un proceso de puesta en operación simple y automático mediante pruebas autónomas y garantizando que se cumplan las adecuadas condiciones de la fibra antes de la auto activación. La capacidad de hacer “plug and play” de Raman dentro de la red, ayuda a los proveedores de servicio a optimizar el alcance y los diseños del sistema, así como minimizar el uso de costosos regeneradores.
o PinPoint™ – El avanzado software analítico de fibra, de Ciena, aprovecha las capacidades del Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR, por sus siglas en inglés) que ahora están integradas directamente dentro de los elementos de la red para crear un perfil completo de pérdida de fibra, similar a una tomografía computarizada de una red. Esto permite a los operadores de redes localizar con exactitud y solucionar los puntos problemáticos, reduciendo así el riesgo de interrupciones y acelerando los tiempos de reparación, de días a horas. Crea la oportunidad de implementar un mantenimiento proactivo para mejorar las características de la red y también aplica un seguimiento de la información histórica, de manera que los administradores pueden validar de forma remota que la instalación, el mantenimiento y las reparaciones se hayan ejecutado correctamente, lo que
garantiza que la planta de fibra esté siempre acondicionada para el rendimiento óptimo del sistema.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario