Las herramientas de vídeo de Adobe reciben excelentes críticas en el marco del festival cinematográfico Sundance 2016

Desde producciones independientes hasta los grandes éxitos de Hollywood, 51 películas de las que se van a estrenar en el festival cinematográfico Sundance 2016, utilizaron Adobe Premiere Pro CC como su principal software de edición digital.

Sundance, el destacado evento de la industria del cine, ampliamente reconocido por ser el marco en el que se presenta trabajo innovador y lo mejor del talento emergente, tendrá un total de 175 películas realizadas con Premiere Pro CC y otras herramientas de Adobe Creative Cloud. Desde largometrajes en la contienda, como el caso de Christine, Gleason y Swiss Army Man hasta las producciones de menor escala y los documentales como Richard Linklater – dream is destiny, el uso de Premiere Pro CC en el festival Sundance se ha elevado en un 143% por ciento desde el 2015.

En este sentido, Louis Black, codirector de Richard Linklater – dream is destiny, que se estrenará precisamente en Sundance, dijo: “ante una película tan ambiciosa, requeríamos de la tecnología más innovadora para ampliar las fronteras creativas. Nuestro relato depende de pietaje de archivos de antaño combinados con entrevistas de la actualidad, y para editar la película utilizamos Adobe Premiere Pro CC con un resultado increíble”.

Los realizadores de películas en Sundance reflexionan acerca de la rápida adopción de los flujos de trabajo en la producción de video de Adobe®. Algunas de las producciones realizadas utilizando Premiere Pro incluyen el trabajo de los cuatro veces ganadores del Óscar, los hermanos Coen, Hail, Caesar!; el director Tim Miller con Deadpool, el director David Fincher y el reconocido editor también ganador del Óscar, Kirk Baxter, Gone Girl y el director Rhys Thomas y el productor Lorne Michaels con Staten Island Summer.

“Los secretos de edición detrás de las películas Hail, Caesar! Y Deadpool”, el panel de expertos en edición presentado por Adobe

Dirigida a los realizadores independientes de películas, y con la finalidad de ponerles al día en el proceso de transición hacia las técnicas de edición de video modernas, Adobe® presentará el día 23 de enero, en el marco del Festival, a un grupo de panelistas expertos, quienes abordarán “Los secretos de edición detrás de las películas Hail, Caesar! yDeadpool, dos producciones sumamente esperadas en el mes de febrero próximo.

  • Hail, Caesar!, producción de NBC/Universal, es una película de los tiempos de la era de oro de Hollywood en la cual se sigue el transcurso de un día en la vida de alguien dedicado a arreglar problemas en el estudio y quien enfrenta todo tipo de situaciones que enmendar. La película es producida, dirigida, escrita y editada por el cuatro veces ganadores del Óscar, los hermanos Joel y Ethan Coen. Los ponentes incluirán al post supervisor de la cinta y a su productora asociada, Catherine Farrell, además de la editora Katie McQuerrey.
  • Deadpool, película de 20th Century FOX, está basada en la historia del antihéroe menos convencional de la serie Marvel Comics, Deadpool, y relata la historia de fondo del ex operativo de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, Wade Wilson. Los representantes de la película y ponentes en el panel incluirán a su director Tim Miller y Vashi Nedomansky, asesor de edición y especialista en materia de flujo de trabajo para esta producción.

Estos expertos, antes realizadores de películas con Avid Media Composer y Apple Final Cut Pro abordarán su perspectiva en torno a contar historias, flujos de trabajos en la producción de videos de vanguardia y la manera y el motivo por el cual cambiaron a Adobe Premiere Pro CC. El evento se llevará a cabo el día sábado 23 de enero a partir de las 3:30 a las 4:30 pm MST en Airbnb Haus (596 Main Street, Park City). Además, quienes no puedan asistir, tendrán acceso a una grabación de las ponencias en el sitio www.Adobe.com/go/video.

“Adobe realmente renovó Premiere Pro CC partiendo de cero. Me encanta la interoperabilidad que tiene con otros programas como After Effects CC y su capacidad para hacer composiciones rápidamente”, dijo Tim Miller, director deDeadpool. “Necesitamos un flujo de trabajo ininterrumpido entre la idea y el resultado y Premiere Pro CC es nítido y rápido, y eso es justamente lo que yo buscaba”.

Adobe invierte en los cineastas del futuro

Por otra parte, Adobe se enorgullece en patrocinar la categoría de películas NEXT, producciones fuera de contienda en el Festival Sundance, donde se habrán de presentar trabajos totalmente audaces que combinan la tecnología digital con la creatividad irrestricta. La lista de películas en la categoría NEXT editadas con Adobe Premiere Pro CC incluyen aDark Night, Operation Avalanche, The Eyes of the Mother y The 4th.

Adicionalmente, Adobe formará equipo con Sundance Ignite mediante la iniciativa de la compañía llamada Project 1324 con la cual se le ofrece a los nuevos creativos la oportunidad de destacar sus trabajos. En esta ocasión, Project 1324 y el Instituto Sundance le pidieron a cineastas entre los 18 y los 24 años que les mostraran el “¿Ahora qué sigue?” y los cinco ganadores recibirán una celebración especial en el evento, así como una beca Sundance Ignite Fellowship, con las cuales se les abrirán las puertas a oportunidades especiales para recibir la asesoría personal del equipo del Sundance Institute y sus ex alumnos.

Próximamente, actualizaciones a las herramientas de video Adobe Creative Cloud

Con motivo de la reciente participación en Sundance, Adobe liberará importantes actualizaciones a sus herramientas de video Creative Cloud.

Entre las nuevas funcionalidades disponibles a partir de fines de enero se encuentran:

  • Activos de video de alta calidad de 100,000 4K que fueron agregados al contenido de video disponible en Adobe Stock. Los usuarios de Premiere Pro y After Effects tendrán la capacidad de investigar, descargar y licenciar esta creciente colección de activos en existencia directamente desde sus aplicaciones de computadora. Adobe Stock, la colección de fotos e ilustraciones de alta calidad libre de regalías de la compañía también forma parte de sus productos emblemáticos, incluidos Photoshop CC, InDesign CC e Illustrator CC.
  • Mejoras a Cineware Live 3D pipeline (que primero se introdujo en After Effects CC en el 2014), con un flujo de trabajo optimizado y mayor rendimiento. Ahora estará disponible la reproducción OpenGL como parte del efecto Cineware, para brindar mayor velocidad sobre la opción de reproducción de software.
  • La opción de utilizar Live Link que sincroniza cronogramas entre After Effects y Cinema 4D con lo cual se facilita la realización de compuestos de video.
  • Ahora el artista puede elegir realizar la reproducción de ciertas tomas en un archivo de proyecto Cinema 4D, compatible con el nuevo sistema Take System de Cinema 4D, que se introdujo en su más reciente versión, R17.
  • Mejoras al desempeño en Premiere Pro CC.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario