Lanzan portal de investigación para impulsar la realidad virtual

Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual (RV), anunció el lanzamiento de un portal de investigación, el cual será parte del sitio de OSVR. Los desarrolladores, aficionados y todos aquellos que estén interesados en la realidad virtual pueden tener acceso a la investigación contenida en el portal, la cual es realizada por los socios académicos de OSVR.

“Crear una plataforma abierta en la que los socios comerciales y académicos puedan compartir conocimientos y enseñanzas impulsará a la industria en su totalidad con una base de conocimiento, abierta a través de la cual puede realizarse el intercambio de aprendizajes esenciales”, aseguró Christopher Mitchell, gerente de mercadeo de producto de Razer. “La realidad virtual aún sigue siendo para nosotros un territorio inexplorado y es mediante la colaboración que podemos resolver los problemas y rebasar los límites de la tecnología de realidad virtual para que sea un éxito en el mercado masivo”.

Los recursos disponibles en el lanzamiento del portal cubrirán las siguientes categorías:

  • Realidad Virtual – Principios generales de diseño de RV y tecnología
  • Realidad Aumentada – Aplicación efectiva de la realidad aumentada (RA) en el mundo real
  • Diseño de Juegos – Observaciones e ideas para el diseño efectivo de juegos para RV/RA
  • Optimización de Periféricos – Lineamientos y mejores prácticas al momento de diseñar la interacción y las interfaces alrededor de los periféricos de la industria
  • Algoritmos – Optimizar el diseño y la lógica de la tecnología del software de RV/RA
  • RV en la Educación – Reforzar la educación con la realidad virtual

Colabora con nuestra investigación

Quienes estén interesados en colaborar pueden enviar su reporte técnico para que sea publicado en el portal de investigación de realidad virtual. Si son seleccionados, tendrán la oportunidad de utilizar la base completa de OSVR que consta de 155 socios que cubren diversos aspectos de la industria, que van desde periféricos de RV,  producción de contenido, motores de simulación, consulta, aprovisionamiento de tecnología y la academia para ampliar su investigación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario