La tecnología IP, abriendo las puertas al futuro

logo

¿Qué tan valiosos son los recursos materiales, la información y los empleados en una empresa? ¿Su organización recibe constantemente a diferente número de personas como proveedores, mensajeros, visitantes y servicios a domicilio? y no tiene la certeza de ¿quiénes son las personas que están ingresando a la compañía?, incluso podría haber intrusos…

En toda institución existen activos e información de gran relevancia que son herramientas necesarias para desempeñar el trabajo y sin lugar a dudas se deben proteger, pero principalmente, la seguridad de las personas es lo más importante que hay que cuidar dentro de una organización.

axis

Mantener un área de trabajo vigilada, brinda mayor seguridad y confianza para todos los empleados. Hoy en día el Control de Acceso físico por IP, que además de brindar seguridad se podrá utilizar como una solución de logística y este tipo de decisiones inteligentes podrán asegurar el futuro de su organización con una solución sencilla.

Los productos y sistemas de control de acceso convencionales suelen estar diseñados y optimizados para grandes instalaciones con muchas puertas y miles de credenciales (usuarios).  Sin embargo, el mercado actual presenta una situación que poco tiene que ver con esta oferta. Según el informe Sales & Security Integrator Gold Report (2013), las instalaciones medias constan de 10 puertas y de unas 128 credenciales. Solamente un 20% de las instalaciones tienen más de 10 puertas.

Hoy en día, el avance tecnológico es que este tipo de integraciones hace que se puedan interactuar con otros sistemas de seguridad. Los controladores de puerta de red AXIS, ofrecen la solución más sencilla para el control de acceso físico por IP, desde el cableado simplificado hasta los códigos de colores, todo está optimizado para agilizar la instalación y facilitar la gestión.

Una solución local IP funciona con un controlador para cada puerta, que se conecta a la red local utilizando un switch de red convencional. Tomando en cuenta que las redes IP son ahora una excelente opción en oficinas, escuelas, negocios, fábricas, etc. El costo de añadir un controlador de puerta con tecnología IP es mínimo, en comparación con las numerosas conexiones en serie necesarias para realizar el cableado con un servidor central.

Este tipo de solucione integrales se adaptan a instalaciones de pequeñas dimensiones como a los sistemas de empresa más avanzados: una alternativa más sencilla, inteligente y optimizada, que funciona para controlar una puerta o si se tiene que controlar 1,000 puertas por mencionar un ejemplo.

La creación de sistemas de control de acceso basados en TCP/IP aportará seguridad y nuevas oportunidades de negocio. Los integradores valorarán enormemente la facilidad de instalación y la posibilidad de integrar el control de acceso con otros sistemas. Los distribuidores encontrarán nuevos mercados y nuevos clientes, ya que podrán recurrir a componentes de diferentes fabricantes para crear ofertas de negocio útiles y atractivas.

Los clientes finales, podrán beneficiarse de una tecnología flexible y moderna que pueda ayudarle  a asegurar a su personal.  Abra la puerta a un nuevo horizonte de libertad con el control de acceso físico de Axis.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario