La tecnología de la nueva liga de fútbol americano en México llega de la mano de Minno

La pasión por el fútbol americano que se podrá disfrutar en México a partir de febrero de 2016 cuando inicie la temporada regular de la liga Profesional de Fútbol Americano (LFA) dará un paso tecnológico importante al contar con Minno Tablets como patrocinador oficial, responsable de proveer la tecnología necesaria para optimizar las estrategias dentro del campo de juego al dotar de tablets Android de 9 pulgadas al staff de coaches de los diversos equipos con la idea de auxiliar en la revisión de jugadas por medio de repeticiones inmediatas, ajustar tácticas, formaciones y enviar instrucciones a los jugadores durante el transcurso de los partidos.

3

La LFA tenía el reto de realizar este proceso por medio de fotografías, limitante a la estrategia de los equipos durante los partidos. Sin embargo, debido a la alianza entre la liga mexicana y la tecnología de Minno Tablets, la experiencia tecnológica en el campo será similar a la que se utiliza en la NFL. Los principales beneficios que recibirán los equipos del uso de tablets en el campo de juego son:

  • Los quarterbacks (mariscales de campo) tendrán una mejor visión sobre cómo se coloca la defensiva del equipo contrario para contrarrestarla efectivamente.
  • Los jugadores podrán revisar todo el Play Book en video
  • El Staff de Coaches podrá revisar las jugadas al instante para crear nuevas estrategias durante el partido.
  • Los equipos podrán analizar y planear los juegos durante las semanas de entrenamiento ya que se les permitirá mantener un archivo histórico de jugadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esto Minno Tablets se presenta ante el mundo deportivo y da un primer paso en México de cara a un plan de negocio en 2016. La compañía de tecnología basada en Santa Barbara California es fabricante de tablets y smartphones de última generación a nivel mundial que son desarrollados para sistemas operativos ANDROID y WINDOWS cuyas principales ventajas competitivas son: personalización del producto para fines corporativos, garantía de sustitución de equipo (no reparación), posibilidad de cambiar de batería sin necesidad de llevarlo a un centro de servicio y sus dispositivos 2 en 1 pueden sustituir a una laptop a un muy bajo costo.

Sin duda la tecnología y el deporte hacen una muy buena mancuerna y en esta ocasión la compañía de EUA Minno prevé revolucionar la experiencia y la pasión por el llamado deporte del emparrillado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario