La privacidad online y su seguridad

En una época donde las personas y las compañías generan cada vez más información, F-Secure presenta su aplicación F-Secure Freedome, la cual protege a los usuarios de las amenazas en la red y blinda la navegación en Internet evitando que terceros puedan acceder a la información y gustos personales.

Las revelaciones de Edward Snowden han hecho que las personas y las organizaciones empiecen a tomar conciencia de qué tan F-secure_logo-566x301importante es la privacidad online, así como también que la seguridad informática va más allá de utilizar contraseñas difíciles. Por esto, llegó la hora de comprender la importancia de proteger lo irremplazable: la información crítica y datos personales.

Sin embargo, no son sólo los gobiernos quienes recopilan información sobre los usos personales de los usuarios, también están las empresas de publicidad y marketing, quienes recaudan la actividad de los consumidores con diferentes objetivos.

F-Secure Freedome es una aplicación intuitiva al usuario que resguarda los cuatro puntos más importantes sobre la privacidad online con un solo botón:

1)   Conexión segura: con una tecnología de protección de conexión, Freedome blinda la privacidad de los usuarios encriptando  su actividad, aún cuando utilizan redes WiFi públicas.

Los riesgos de tener una conexión sin encriptar es que todo el tráfico y actividad que realice el usuario puede ser espiado por terceros. Por ejemplo, en una red de WiFi pública es un espacio donde uno queda expuesto, aún en los sitios que requieren introducir una contraseña. Los hackers pueden obtener las claves de acceso y otra información personal simplemente entrando a la red pública o atrayendo a personas desprevenidas a su red Wifi Rogue.

2)   Navegación anónima en la red: gracias al bloqueo de las aplicaciones que registran la navegación, las empresas de publicidad y marketing no pueden acceder a la información del usuario.

Sin importar por dónde se navegue o qué se haga, las personas están siendo monitoreadas sobre sus usos y gustos los cuales pueden ser utilizados con fines comerciales por terceros.

3)   Ubicación: F-Secure Freedome cubre la dirección IP del usuario con la dirección IP de F-Secure de una ubicación virtual, de esta forma las personas no pueden ser registradas ni se puede conseguir su ubicación actual. Actualmente puede seleccionar como ubicación virtual desde Alemania, Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido.

La función de elegir una ubicación virtual le permite a los viajeros acceder a contenidos del extranjero desde sus propios países, los cuales de otra forma tendrían restringido el acceso. Por ejemplo, algunos sitios de e-commerce suben los precios, como tarifas de hoteles o boletos de avión, de acuerdo al lugar desde donde esté conectado el comprador.

Cada computadora de escritorio o dispositivo móvil tiene una única dirección IP que genera una ubicación física, como también el sistema operativo y el buscador. Por esto, sin una capa extra de privacidad, los portales pueden develar la ubicación de los usuarios.

4)   Protección online: F-Secure Freedome cuenta con una protección de virus y del buscador para resguardar a los usuarios de los cibercriminales.

Los parámetros de privacidad y anonimato de F-Secure Freedome se extienden hasta la protección de los intentos de recopilación de datos por parte de terceros. En este sentido, la aplicación tampoco guarda información personal de los usuarios, por lo que las personas son totalmente anónimas cada vez que se conectan.

“Algunas personas sostienen, resignadas, que perder la privacidad es el precio que pagan en la era digital”, señala Samu Konttinen, Excecutive Vice President, Consumer Security de F-Secure. “Sin embargo, nosotros creemos que ese no es así. Nosotros, los finlandeses, amamos la tecnología y la privacidad, por eso creemos que esto es posible. Invitamos a sumarse a quienes quieran recuperar sus libertades y privacidad online al movimiento Freedome”.

F-Secure Freedome marca una nueva era en la experiencia de seguridad con una aplicación amigable al usuario: con un simple botón, las personas se hacen anónimas en la red. Además, al estar hospedado en la nube, la aplicación está siempre actualizada, sin dejar brechas de información.

F-Secure Freedome está disponible a través de las tiendas de Google Play y App Store para Android 4.0.3 o superior y iOS 7.0 o superior. Se puede obtener una semana de prueba gratis en ambos sistemas operativos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario