La nueva tecnología NEC

NEC Corporation como parte de su estrategia general como una compañía innovadora en soluciones para la sociedad, ha desarrollado la primera “tecnología analítica de comportamiento del público” del mundo (*), que utiliza imágenes de cámaras de seguridad para entender el comportamiento de multitudes y detectar anormalidades. Se espera que esta tecnología contribuya a mejorar la seguridad y protección a través de la detección temprana de las condiciones inusuales y los accidentes.

nec logooCuando una instalación a gran escala o un espacio público atrae a una gran cantidad de gente, siempre existe el riesgo a que un incidente inesperado tenga lugar, incluidos los accidentes y actos de delincuencia. Como resultado, una amplia gama de instituciones altamente transitadas están equipadas con cámaras de seguridad con el fin de evitar accidentes y reducir al mínimo los posibles daños. Sin embargo, en un entorno lleno de gente, donde cientos de personas interactúan en una mezcla compleja de la actividad, es difícil para las tecnologías convencionales detectar e identificar las características de un disturbio rápidamente.

La tecnología recientemente desarrollada por NEC analiza la influencia que un incidente inesperado, o los signos de un incidente, tienen sobre el comportamiento de las personas con el fin de identificar con precisión los cambios en el comportamiento de la multitud. Como resultado, las cámaras de seguridad existentes pueden ser utilizadas para detectar alteraciones, como cambios repentinos en el flujo de tráfico peatonal o una multitud formada en torno a un individuo caído, y estimar con precisión el grado de congestión, incluso en un entorno extremadamente lleno, como un centro de eventos o una estación de tren durante la hora pico.

Las principales características de esta tecnología son:

  • Comprensión precisa de las condiciones de una multitud

Esta tecnología crea pseudo-imágenes a través de simulaciones que demuestran una amplia gama de condiciones diferentes, como diferentes grados de congestión de gente y el comportamiento de cada individuo. Tecnologías de reconocimiento de imágenes emplean un algoritmo patentado para igualar y analizar imágenes de las cámaras de seguridad contra las pseudo-imágenes. Esto permite que las condiciones de una multitud puedan entenderse con mayor precisión, incluso cuando las personas en las imágenes parecen ser fuertemente solapadas.

  • Análisis rápido y preciso de las condiciones cambiantes de una multitud

Se dedica un énfasis especial al comportamiento de personas en las proximidades a cualquier hecho inusual. Si, por ejemplo, dos personas comienzan a discutir en un espacio público, la tecnología analiza de cerca los patrones de comportamiento de las mismas que rodearon el incidente, tales como pausas temporales o grandes amontonamientos. Por otra parte, el nivel de un incidente puede ser estimado basándose en un valor umbral predeterminado que ayuda a medir la magnitud del cambio de una multitud.

En el futuro, NEC continuará conduciendo la investigación y el desarrollo hacia el apoyo de las tecnologías de análisis de imagen y la expansión de la seguridad en relación a los negocios.

NEC presenta estas tecnologías en el C&C User Forum & iEXPO 2013 en el Foro Internacional de Tokio, durante el 14 y 15 noviembre. Para obtener más información, visite http://www.nec.com/en/event/uf-iexpo/index.html?cid=gltop

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario