La nueva publicación de WISE

La Cumbre Mundial para la Innovación en la Educación (WISE, por sus siglas en inglés), una iniciativa que impulsa la innovación y la colaboración en el ámbito de la educación, ha anunciado la publicación del tercer WISE Book, Learning {Re}imagined: How the connected society is transforming learning (Aprendizaje {Re}imaginado: Cómo la sociedad conectada está transformando el aprendizaje). Escrito por Graham Brown-Martin, fundador de Education Design Labs, e ilustrado con imágenes de la galardonada fotógrafa Newsha Tavakolian, este tercer WISE Book explora cómo nuestra sociedad conectada está transformando el aprendizaje.ggg

Con motivo del lanzamiento del tercer WISE Book, el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE, afirma que “los WISE Books ofrecen perspectivas únicas de alrededor del mundo que contemplan las formas más innovadoras de abordar los retos educativos actuales y más urgentes, en todos los niveles y circunstancias. Este libro permitirá  difundir algunas de las ideas y prácticas creativas que se están implementando en el ámbito de la educación”.

El tercer WISE Book ha embarcado a su autor y a su fotógrafa en una gira mundial: desde Brasil, China o Ghana hasta la India, Jordania, el Líbano, Qatar, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los viajeros han visitado escuelas y proyectos y se han reunido con educadores y líderes de opinión. El libro explora cómo los educadores actuales se enfrentan al reto de qué contenidos enseñar y cómo enseñarlos, en una sociedad ultra conectada. Tomando el uso de la tecnología como punto de referencia, el viaje lleva a cabo una investigación más amplia sobre por qué las sociedades se forman tal como lo son, qué rol juegan los sistemas educativos en esta evolución y cómo se están reinventando las escuelas para dar respuesta a los grandes los retos del futuro.

Destacando la importancia del factor humano para realizar el mejor uso del avance de las tecnologías, Graham Brown-Martin señala que “nuestra misión es la de adentrarnos al centro del debate en torno al uso de la tecnología en la educación para comprender e informar sobre las prácticas que funcionan y cuáles son los obstáculos y los triunfos encontrados”.

La fotógrafa Newsha Tavakolian añade que “la tecnología sin duda ha abierto muchas oportunidades, ofreciendo acceso a una gran cantidad de información y de recursos. Pero la tecnología no es lo único que ha cambiado la educación. Para mí es muy importante capturar también la importancia de las interacciones humanas”.

El libro lleva al lector a una aventura alrededor del mundo en busca de la innovación en el aprendizaje y en la enseñanza. Este viaje se ve reforzado con una aplicación gratuita para dispositivos móviles que proporciona, de forma interactiva, información más allá de las páginas impresas. Los usuarios pueden acceder a más de cuatro horas de vídeo digital en exclusiva.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario