La Demanda de Sonido 4k

4k es la palabra que está en boca de todos, con 8k en sus inicios. Para asegurar que la televisión de alta resolución pueda alcanzar su potencial total de calidad, es vital una excelente producción de audio. En IBC  Sennheiser presentó sus soluciones para “Audio HD” y “Audio Inmersivo” con el sistema de micrófono inalámbrico Digital 9000 en el papel protagónico, y las presentaciones estelares del sistema de micrófono surround Esfera 5.1 y la nueva tarjeta de red Dante para el Digital 9000.

Lo que oímos incide en lo que percibimos y en cómo nos sentimos. Esto tiene un efecto dramático en el cine de terror, pero el principio es aplicable a casi todas las situaciones: “Los estudios sobre la percepción de los espectadores han demostrado que una muy alta calidad de imagen sólo se percibe realmente cuando la calidad de audio también está a la altura”, explicó Sven Boetcher, Gerente de Marketing de Pro Audio en Sennheiser. “Es aquí donde  el micrófono –como el primer eslabón en la cadena de producción- adquiere una importancia especial. Es por eso que en IBC estamos exhibiendo soluciones de audio que hacen la diferencia y ayudan a definir verdaderamente la alta definición”.

Fijando un estándar, el Digital 9000 es el mejor sistema de micrófonos inalámbricos de Sennheiser. Puede transmitir sonido de alta sennheiser_digital9000_2definición sin compresión ni reducción de datos y es capaz de asumir todo lo que los profesionales más exigentes puedan demandar de él. En IBC, Sennheiser  lanzará una tarjeta de expansión Dante™ para este sistema, lo que garantiza una buena calidad de transmisión inalámbrica a través de redes IP.

Sennheiser también presentó sus micrófonos de cañón análogos/digitales de la serie MKH 8000 que aseguran que el sonido en el set se registre con total precisión y una calidad increíblemente realista.

Junto con el rendimiento, Sennheiser está comprometido a hacer más fácil la vida de los profesionales. El sistema de micrófono envolvente Esfera personifica una operación rápida y sin complicaciones con la mayor libertad posible en diseño del flujo de trabajo. Sólo dos canales son suficientes para lograr un sonido completo 5.1 –la conversión puede tener lugar en cualquier punto del flujo de trabajo de producción- ya sea en vivo o en post-producción.

En IBC, Sennheiser también exhibió sus soluciones “Audio for Video” para requerimientos semi-profesionales y profesionales, así como todo su portafolio de sistemas de micrófonos inalámbricos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario